Rota

Entregados los cinco nuevos huertos ecológicos de la Mayetería

Trabajar un huerto, como asegura Soledad, más allá que productos da paz y es una actividad donde se aprende todos los días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cinco han sido las personas beneficiarias que este año contarán con un huerto ecológico de la Mayetería roteña. Enrique Delgado, José Luis Mesa, Manuel Benítez, Soledad Carrera y Gabriel Albertus han sido las cinco personas que a partir de hoy podrán aprovechar los cinco nuevos huertos que desde el Ayuntamiento se ceden en el recinto de la Mayetería a personas que deseen aprovechar la tierra de esta parcela roteña y recolectar fruta y hortaliza.

Estos cinco nuevos propietarios de huerto se suman a la veintena de parcelas que el Ayuntamiento habilita para recolectar y practicar el ejercicio de la Mayetería en un enclave único como es la Mayetería roteña. En un sencillo acto, Jesús López, delegado de Parques y Jardines, junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz, han entregado el contrato de cesión a modo simbólico para que fueran firmados por estos cinco beneficiarios y, a partir de hoy, puedan unirse al grupo de agricultores de la Mayetería.

Ruiz Arana ha felicitado a estos nuevos agricultores que tienen a partir de ahora una ocupación para sentirse activos y para que disfruten de la agricultura así como de los productos que consigan recolectar. 

Trabajar un huerto, como asegura Soledad, más allá que productos da paz y es una actividad donde se aprende todos los días. Para algunos es la primera vez frente a un huerto pero, como asegura Enrique, que le gusta el campo, esto será una oportunidad para disfrutar del proceso de la agricultura ecológica, tanto labrando la tierra como a la hora de degustar en la mesa.

Tras la firma de estos contratos de concesión de los huertos, los beneficiarios, junto al alcalde, el delegado de Parque y Jardines, así como miembros de la delegación del Mayor disfrutaron de una agradable convivencia en la mayetería donde no faltaron productos de la huerta convertidos en los sabores de la paella o el arranque roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN