Rota

Rota se vuelca con la iniciativa solidaria para ayudar a Paula

El pueblo de Rota agota en dos días todos los décimos de lotería solidarios para ayudar a la pequeña Paula.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Paula, la pequeña de Rota, con tan solo 5 años, padece la enfermedad de Perthes, una enfermedad rara que afecta a la cadera y que provoca la destrucción de parte del hueso de la cabeza del fémur.

La abuela y tía de Paula fueron las encargadas de contactar con Rubén, un roteño que se ha sumado a la causa y quien ya ha colaborado en varias ocasiones con asociaciones y familias con necesidades. El roteño, siempre dispuesto a ayudar, no dudó en apoyar a la familia de Paula y ponerse manos a la obra. 

Tras informarse sobre la enfermedad y ver la gravedad de la misma, Rubén pensó en poner a la venta décimos de lotería en varios establecimientos de la ciudad. 

El pasado lunes se empezaron a vender los primeros décimos, y para la sorpresa de la familia y de Rubén, tras apenas dos días desde el inicio de la iniciativa, ya solo quedan los últimos números. La cantidad que se suele vender en cuatro meses ha sido vendida en un par días. 

Rubén y la familia de Paula hacen un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que aún no han adquirido esos décimos solidarios. Algunos de los puntos de venta son el Centro de Estética ‘Mar&Luz’, Peluquería ‘Stylos’s’, Alimentación Isabel y Carnicería Acuña, entre muchos otros. Otros establecimientos de Rota como el Hotel Duque de Nájera, Hotel Playa de la Luz y Rotacasa también se han sumado a la causa. 

La solidaridad no solo se queda en nuestro pueblo, sino que también se han vendido en Jerez de la Frontera, Medina-Sidonia, Galicia, e incluso Francia. 

La iniciativa impulsada por Rubén tendrá como finalidad donar la recompensa y poder ofrecerle a Paula las sesiones necesarias de fisioterapia. 

Debido a la gran acogida que ha tenido este primer acto de solidaridad, Rubén nos confiesa que ya se encuentran organizando un posible festival benéfico. Será en los mismos puntos donde se podrán adquirir las papeletas. 

También han sido los compañeros de clase de Paula los que, a través de una recaudación conjunta, han donado varias sesiones de fisioterapia para su compañera. 

Debido a la magnitud de la venta de décimos, Rubén nos confiesa que se encuentran planeando un festival solidario, que contará con actuaciones de artistas, colchonetas, pintacaras y una barra donde todo el beneficio se destinará a AROFI. 

Se hace, además, un llamamiento a todos aquellos negocios que estén interesados en colaborar en el mencionado evento, así como la colaboración de personas que tengan experiencia con niños NEAE. Uno de los principales objetivos que tiene Rubén es que sea un evento inclusivo, donde los niños con necesidades especiales también puedan disfrutar de las actividades previstas. 

La familia de Paula aún no creen la magnitud de esta gran labor que hace la ciudadanía para ayudar a su pequeña. Una vez más, Rota demuestra la solidaridad que le caracteriza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN