Rota

El 52º Concurso Gastronómico de 'Urta a la Roteña' ya tiene fecha de inscripción

De cara a la celebración de la Fiesta de la Urta, la Delegación municipal de Fiestas y Turismo convocan una nueva edición del concurso de 'Urta a la Roteña'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El plato que da nombre a esta fiesta del verano roteño tendrá un año más un papel destacado en esta fiesta de la mano del Concurso Gastronómico de Urta a la Roteña que convoca Fiestas.

Las bases de este atractivo y esperado concurso abriría el próximo 18 de julio el plazo de inscripción para todos aquellos profesionales y amateurs que deseen tomar parte en este concurso que sin duda es uno de los eventos de más interés e importancia que forma parte fundamental de la esencia de nuestra fiesta.

El objetivo de este certamen que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en la plaza de la Merced, pasa por potenciar aún más, nuestra receta más tradicional, un plato de la gastronomía local que aparece en multitud de cartas de los restaurantes más reconocidos, no solo a nivel regional y nacional, sino además internacional.

Las inscripciones para este concurso que contempla dos categorías, la de 'Cocina profesional' y 'Cocina amateur', se podrán realizar hasta el 2 de agosto en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza de la Merced (de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14:00 y de 18:00 a 20:30 h y los sábados de 11:00 a 14:00 h).

Las urtas, que se presenten al concurso, deberán pesar como mínimo 3 kilos y se cocinarán siguiendo la receta tradicional. Además, tendrán que ir en tarteras de cerámica, no permitiéndose ningún instrumento de cocina para mantener la urta caliente.

Para cada categoría, el Ayuntamiento entregará tres premios: un primer premio de 300 euros trofeo y diploma acreditativo, un segundo de 200 euros, trofeo y diploma acreditativo, y un tercer premio de 100 euros, trofeo y su correspondiente diploma. Además, para la categoría profesional, habrá premio a la mejor presentación, donado por Tartessos Distribuciones, que recibirá trofeo.

El Ayuntamiento gratificará a los participantes, excepto a los ganadores, con cien euros, quedando las urtas presentadas a concurso a disposición del Ayuntamiento para su posterior degustación por parte del público asistente.

El concurso de 'Urta a la Roteña' comenzará el domingo 7 de agosto con la recepción de las urtas que participen en las categorías de profesional y amateur entre las ocho y ocho y media de la tarde. Una vez que el Jurado valore todos los platos presentados y se reúnan para deliberar, el público asistente podrá degustar las urtas presentas, de manera que sobre las diez y media de la noche está previsto que se celebre la entrega de premios del concurso.

Desde las Delegaciones de Fiestas y Turismo se anima a profesionales y amateurs a participar en este concurso que promociona y pone en valor este magnífico plato de la gastronomía roteña, y que supone todo un espectáculo para los sentidos que cada año se convierte en una de las citas más esperadas y populares de esta fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN