Rota

Medina subraya las mejoras e inversiones realizadas en la Escuela Municipal de Vela

El delegado municipal de Deportes ha respondido a las declaraciones del concejal del PP sobre esta instalación deportiva aportando datos de las gestiones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha informado de todas las actuaciones y el trabajo que se viene haciendo en la Escuela Municipal de Vela ‘Theresa Zabell’ que este año, tal y como ha indicado el delegado, ha aumentado su periodo de apertura de seis a nueve meses al año. 

En primer lugar, Medina ha señalado que el PP “confunde la ampliación de meses de apertura de la escuela con la oferta de cursos que se realizan en el periodo de julio y agosto”. Aclara que desde la apertura de la escuela en el mes de marzo, se vienen realizando actividades náuticas denominadas 'Vela para todos' y salidas con embarcaciones de vela ligera Vibe, Topaz, etc. los fines de semanas. Además de subrayar las labores de mantenimiento que se hacen en las instalaciones de la escuela, Medina ha hecho especial mención a la generación de empleo vinculada a este equipamiento, apuntando el trabajo que se ha realizado actualizando la bolsa de empleo de monitores.

El delegado ha señalado que en este año la escuela se mantendrá abierta de marzo a noviembre durante nueve meses, algo que además de ampliar la contratación de los monitores por más meses y con contratos a jornada completa, también permitirá duplicar los programas específicos para los centros educativos en el próximo curso.

El equipo de Gobierno, ademñas, contará con una inversión de más de 140.000 euros para la escuela, una inversión que “dará un giro de 180º hacia el rumbo que tiene marcado este equipo de gobierno, permitiendo ampliar la oferta actual, dando más margen de maniobra para trabajar en la escuela a corto plazo durante el invierno y aumentando progresivamente el mayor número de meses y cursos debido a la respuesta de promoción que se viene realizando. Todo este trabajo responde a la promoción de la escuela desde primeros de año en la Feria Internacional de Turismo”.

Finalmente, el delegado ha instado al concejal del PP, Alberto Izquierdo, a que sume a favor y en beneficio de la riqueza que presenta nuestra escuela, pidiéndole públicamente que traslade y solicite a través de sus representantes en la Junta de Andalucía, la posibilidad de que Rota pueda contar con cursos de formación para sus vecinos y vecinas, “una formación reglada que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en otros periodos de gobiernos autonómicos y que permitió contar con monitores que en su mayoría hoy también aprovechan la titulación para trabajar en el ámbito náutico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN