Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Rota

Dos jóvenes son atendidos por Protección Civil ante un golpe de calor en la playa de Rota

Los jóvenes habían sufrido un coma etílico ante el golpe de calor y fueron atendidos por personal del botiquín de la Costilla, Protección Civil y Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El rápido aviso de usuarios de la playa y la actuación de Protección Civil evitó un lamentable desenlace en la playa de Rota durante la tarde de ayer. El equipo de este servicio atendió a dos jóvenes de algo más de 20 años que se encontraban inconscientes bajo una sombrilla.

Los jóvenes fueron encontrados en coma etílico y habían sufrido un golpe de calor. Cuando Protección Civil se percató de la situación, el servicio municipal activó el protocolo de emergencias con la intervención de los sanitarios del botiquín de Costilla, personal de Playas de Protección Civil así como de la Policía Local, a los que también se sumaron médicos que se encontraban en ese momento como usuarios de la playa.

Tras salvar a estos dos jóvenes, fueron trasladados al hospital.

Como delegada de este servicio, Luisa Fernández, ha querido felicitar públicamente a los integrantes de Protección Civil que actuaron en la intervención por la labor realizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN