Rota

El Ayuntamiento abre el plazo de alegaciones a nombrar a Almudena Grandes Hija Adoptiva

Es un proceso en el que se permite a la ciudadanía presentar alegaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La escritora Almudena Grandes, Urta de Oro 2012. -

El Ayuntamiento abre el plazo de adhesiones para el nombramiento de Almudena Grandes como Hija Adoptiva de la ‘Villa de Rota’

Este viernes, la Delegación municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño, ha informado que ya está abierto el plazo para todas aquellas personas, entidades y colectivos que deseen presentar sus adhesiones al nombramiento a título póstumo de Hija Adoptiva de la Villa de Rota para la escritora Almudena Grandes. 

Por esta razón, hasta el próximo 4 de agosto, en este mes, todas aquellas personas que lo consideren podrán conocer el expediente y presentar las alegaciones. 

Los formularios para realizar dichas adhesiones se pueden realizar de manera presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) situada en la calle Charco, o bien de forma telemática. 

La tramitación, según lo estipulado en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, llega ahora a una fase en la que la participación ciudadana resulta clave.

Este nombramiento pretende reconocer la vinculación de la escritora madrileña con el pueblo de Rota, a la que llamo, el “territorio de la felicidad”, ambientando su novela ‘Los aires difíciles’ en nuestra ciudad.

Así, ahora el Ayuntamiento tan sólo pone de manifiesto la adoración de la escritora en un paso más ya que, el consistorio ya rotuló también hace años una avenida en el entorno de Punta Candor con su nombre.

Enlace a sede electrónica: https://aytorota.sedelectronica.es/?x=fJic5IXjyTRkrhVpLXBx6F58ZGrsGgRbS*EbOHcKBIKC3nhfwn*hxXlSByXXeuHghzukzkVEIjDMhkL3kAmTWf2Z8pU50sCVvRwL5vkoZD2QLCFrPWO7cPercdcEf1S6SB9ON3axQeu9oTcNmsXlle4**XcL92jhyTXhHwjaVhgsWjmADzIu4HaMoGycp8N8zudg08zpEAnJ0qr20A40AQ

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN