Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

A mediados de julio comenzarán las obras de saneamiento en la avenida María Auxiliadora

La avenida María Auxiliadora estará envuelta en una obra de mejoras del saneamiento prevista durante el verano, y que se realizará en dos partes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota se encuentra envuelta en numerosas obras de saneamiento y perfección para el bienestar de los habitantes. De cara a la segunda quincena del mes de julio, está previsto que comiencen las obras para la mejora del saneamiento, en este caso, en la avenida María Auxiliadora. Este gran proyecto se acometerá con fondos municipales, y permitirá la instalación de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento a toda esta vía principal, desde la plaza de San Roque hasta la rotonda de María Auxiliadora que conecta con la avenida de la Libertad.

Al ser necesario abrir una zanja en el centro de la calzada para la sustitución de la nueva tubería de saneamiento, las obras se desarrollarán por tramos. La idea es que las molestias sean mínimas.

La empresa adjudicataria, Probisa Vías y Obras S.L.U., comenzará los trabajos a la altura del parque "El Mayeto" y desde ahí se irá avanzando hasta llegar al punto de confluencia con la avenida de la Marina. Ese será el primer tramo de actuación, el cual deberá estar terminado antes del mes de septiembre. Aunque habrá cortes de circulación que serán puntuales, la avenida María Auxiliadora no  quedará cortada al tráfico durante estas obras ya que en realidad, solo  afecta a la zona donde se abrirá la zanja para la nueva tubería.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, es consciente de lo que supone esta actuación pero explica que 'para poder cumplir los plazos del proyecto de remodelación integral de la avenida es necesario que esta obra de saneamiento se haga antes'. Además, ha pedido comprensión a los vecinos, conocedor de que el verano es un momento complicado para realizar la actuación, pero los plazos marcados para poder acogerse a las subvenciones de la Junta de Andalucía y de la EDUSI con las que se acometerá la remodelación de María Auxiliadora, no dan más opciones.

TE RECOMENDAMOS