Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Rota

La Junta convoca las subvenciones de municipio turístico para 2022 y 2023

Estas ayudas permiten mantener la calidad de sus servicios y desarrollar proyectos que complementen y fortalezcan la oferta de los municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De cara al ejercicio 2022, la Consejería de Turismo ya ha convocado las ayudas a los municipios turísticos de Andalucía. De las 38 localidades que ostentas esta distinción, Rota se encuentra entre ellas, por lo que podrá optar a esta subvención de cara al año que viene. 

Estas subvenciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se otorgan en el régimen de concurrencia no competitiva. En total, son 4,8 millones de euros, que se reparten al 50% en 2022 y 2023. Por lo que, ahora toca que Rota presente las solicitudes a adquirir estas subvenciones. 

Estas ayudas permiten mantener la calidad de sus servicios y desarrollar proyectos que complementen y fortalezcan su oferta, ha selado el consejero de Turismo, Juan Marín.

A todo esto, los importes máximos de las subvenciones a las entidades beneficiarias corresponden tras aplicar un 10% sobre la participación de cada una de ellas, en el ejercicio 2021, en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía  o también conocido como la Patrica.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios, así como las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales o labores para la recuperación y puesta en valor de elementos del patrimonio cultural.

Recibirán ayudas los proyectos que potencien la creación y mejora de infraestructuras turísticas en espacios de interés turístico-cultural; la implementación de señalización en áreas y paisajes culturales; la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales; o la implantación de rutas para los visitantes.

TE RECOMENDAMOS