Rota

El PP se reúne con los vecinos de Buenavista y Lope de Vega ante el retraso de las obras

El PP ha recogido las demandas de los vecinos que piden respuestas ante los plazos de esta remodelación de las calles

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota se ha reunido con los vecinos de la calle Lope de Vega y Buenavista quienes trasladaron al partido local las inquietudes y preocupaciones suscitadas a partir de las obras que desde el mes de enero comenzaron en estas calles y para las cuales el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 400.000 euros. Si bien el proyecto de la construcción de estas obras contempla la construcción de tramos, la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo que junto al concejal José Alberto Izquierdo se reunieron con los vecinos, aseguran que esto no ha sido así, sino que se están haciéndose “a saltos” ya que, explicó, “estas empiezan, se paralizan, vuelven a empezar...”, algo que se suma a que ambas calles, estén levantadas impidiendo el tráfico y el paso de los vecinos.

En el pleno del pasado mes de junio, el grupo popular pidió al alcalde que se reuniera con los vecinos de esta zona para informarles acerca de los plazos de ejecución así como la fecha estimada para la finalización. Izquierdo en su intervención lamentó la respuesta del alcalde en este sentido que, citando a la popular, el regidor dijo que “no era necesario”.

Además, los vecinos han expuesto otras reivindicaciones al grupo, como por ejemplo, la acera de la calle Buenavista se ha ensanchado más en la zona del colegio y no de la vivienda y aseguran que la acera es “tremendamente estrecha”; pasan motos a pesar de las obras, lo que genera “inseguridad a los vecinos”; dicen que se han caído niños y personas mayores a causa de engancharse a las redes de limitación color naranja; por otro lado, el tema de la luz, se quejan de ser unas farolas altas y blancas; las obras impiden la circulación de las ambulancias, así como los vecinos que quieran utilizar su párking privados para coches. 

Una vez expuesto lo anterior, los vecinos piden al Ayuntamiento un acceso alternativo y provisional hasta el fin de las obras y que se les devuelva la parte proporcional de los vados permanentes que pagaron a principio de año y que ahora no pueden utilizar, algo de lo que también se hace eco el Partido Popular. Por otro lado, las obras, según los vecinos, presentan parones y el PP pide que se haga un seguimiento de estas obras para que se ejecuten “en el menor tiempo posible”.

El tema de los aparcamientos también preocupa a los vecinos de las calles Buenavista y Lope de Vega, quienes aparcan en el párking de los Salesianos. Sin embargo, insiste Auxiliadora Izquierdo, que en el mes de julio esta explanada se encuentra completa, por lo que “no hay posibilidad de aparcamiento para estos vecinos”. 

Por último, los vecinos muestran su descontento por la falta de limpieza de estas calles e inciden en la presencia de ratas. 

En cuanto al tema de la accesibilidad, Izquierdo apuntó que en estos meses desde que empezaron las obras, personas en silla de ruedas o con taka-takas "no pueden salir de sus casas" ya que, aseguró, “las tablas de acceso son inestables, no son seguras y hay muchas personas que ya se han caído”. 

Piden que el alcalde, Javier Ruiz, se reúna con los vecinos y el gobierno municipal atienda sus peticiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN