Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Turismo presenta el programa de visitas guiadas para el verano 2022

La delegada de Promoción Turística, Esther García, ha presentado el programa de visitas guiadas que se ofrecerán durante el verano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa de Visitas Guiadas Verano 2022

La teniente de alcalde y delegada de Promoción Turística, Esther García, ha dado a conocer el programa de visitas guiadas que se ofrecerán durante este verano. Tanto personas que residen habitualmente en la localidad, como quienes nos visitan, puedan conocer nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio cultural e histórico que tiene la ciudad.

El programa arranca los martes con una visita al muelle pesquero de la mano de la Cooperativa de Pescadores de Rota para conocer el muelle, las artes de pesca, terminando con una degustación de productos frescos de la bahía. Los miércoles la visita se centrará en el Palacio Municipal Castillo de Luna y la parroquia de Nuestra Señora de la O, parte de nuestro patrimonio cultural.

La visita se amplía los jueves con la propuesta 'Descubre Rota', la cual ofrecerá un completo paseo por la historia, las calles, monumentos, patios, y demás rincones con encanto de la ciudad. La Mayetería roteña y su huerta protagonizarán las visitas para los viernes durante el verano, completando con una degustación de arranque roteño. 

El calendario finaliza con la visita al Palacio Municipal Castillo de Luna,  programada para todos los sábados del verano y guiada por personal de la Oficina Municipal de Turismo. Con la visita al Monumento Natural de los Corrales de Pesca  se completa la propuesta de Turismo para este verano, atendiendo a los horarios de las mareas. A todas estas visitas se suma una exposición osteológica, incluida como novedad en la oferta de Turismo. 

TE RECOMENDAMOS