Rota

Los helicópteros "Morsa" realizan su último vuelo sobrevolando la Bahía de Cádiz

Una nueva etapa para la quinta escuadrilla con, hasta el momento, cuatro nuevos helicópteros que se incorporan

Publicidad AiPublicidad Ai

Los helicópteros "Morsa" de la Quinta Escuadrilla que llevan 56 años al servicio de la Armada española han encendido motores esta mañana por última vez sobrevolando la bahía de Cádiz. Salvar vidas, detectar submarinos o transportar tropas y personal han sido las funciones de estos helicópteros desde hace más de medio siglo. Hoy se han despedido los dos últimos helicópteros Morsa SH3D Sea Kings de la Armada en un último vuelo sobrevolando la Bahía de Cádiz y un último bautizo final. Alrededor de los cien efectivos que forman la Quinta Escuadrilla, el Almirante de la Flota Eugenio Díaz del Río y distintas personalidades asistieron al acto de despedida en el que el capitán de la fragata Fernando Pérez Silva, llegó al corazón de los asistentes, así como se leyeron unas palabras del Capitán de Navío Luis Mollá, que en su alocución pasó revista a la historia y vivencias de la unidad, ya que no pudo asistir a la ceremonia, leídas por el Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Miguel Molinero 

Una nueva etapa para "la Quina" con, hasta el momento, cuatro nuevos helicópteros que se incorporan. Más seguros, más maniobrable y más estable son los nuevos helicópteros que también se ha visto volar sobre la bahía esta mañana. 

La última misión de los morsa ha sido la SNMG en el Mediterráneo. Medio siglo de servicio es la que se cuenta desde las cabinas de este helicóptero que pasan a la historia de la Armada Española. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN