Rota

Rota inaugura sus playas dando comienzo al primer verano post pandemia

Desde pasadas las 20:00h hasta las 02:00h, la playa de la Costilla y el paseo marítimo acogieron diversos actos que inauguraron la temporada de playas en Rota

Publicidad AiPublicidad Ai

La temporada de playas en Rota ha quedado inaugurada finalmente en un clamoroso evento que daba la bienvenida a lo que será el primer verano roteño tal y como lo conocíamos tras la pandemia. En un primer acto, de carácter institucional, se celebró a partir de las 20:15h de este viernes la izada de banderas, la azul en la Costilla, una de las diez Banderas Azules con las que cuenta el municipio, siendo la ciudad andaluza dotado con mayor número de estas distinciones en Andalucía, así como la de Europa, España, Andalucía y Rota. Este momento, fue dedicado en particular a todas aquellas personas que hacen posible que las playas de Rota luzcan merecedoras de tales distinciones con su buen cuidado y mantenimiento durante la temporada estival así como en todo el año. Por ejemplo, representantes de Protección Civil portaron las banderas junto a sus mástiles hasta los encargados este años de izar cada una de ellas. En esta ocasión, por un lado, Salvador Rodríguez Castaño, hijo del conocido vendedor de patatas Kay, que durante años hizo de aquellas 'Patatas el Kay, mejores no las hay' fue el encargado de subir la Bandera de España, por otro lado, María Isabel Morte Laynez, que durante varios años fue encargada de playas subió la bandera de Andalucía; Dolores Román Ruiz o Loli, quien junto a su marido Felipe fueron los encargados del mítico chiringuito de Punta Candor, izó la bandera de Europa y, por último, Juan Ramón Caballero Herrera, conocido como Juan “el sombrillero”, que en este año cumple 35 veranos ofreciendo sus servicio de sombrillas, sillas, etc.. a vecinos y visitantes de nuestras playas tuvo el honor de subir la bandera de Rota.

Tras este momento, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, tomó la palabra y aprovechó para agradecer la apuesta de estas personas por contribuir a mejorar la calidad de las playas roteñas. Así, reconoció a los trabajadores y trabajadoras que se dedican al mantenimiento, seguridad, limpieza, servicios, salvamento, entre otros servicios en el litoral roteño. El primer edil recordó además que, estos parajes cuentan con un alto nivel de calidad avalado por certificaciones ISOS, EMAS, Q de Calidad, entre la que destacan las Banderas Azules. 

La banda municipal Maestro Enrique Galán cerró un acto para dar comienzo a lo que le preoseguiría: una gran fiesta donde las actuaciones, los sorteos y las sorpresas pondrían el broche final a la noche de la inauguración de playas donde la diversión quedó asegurada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN