Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El pleno de junio abordará la adhesión a la declaración del Día del Orgullo LGTBI+

Este jueves, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la sesión de pleno correspondiente a este mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la sesión de pleno correspondiente a este mes de junio a partir de las cinco y media de la tarde.

La aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 27 de enero de 2022, y los comunicados y disposiciones oficiales, marcarán el inicio de este pleno que cuenta con 15 puntos en el orden del día.

La parte resolutiva incluye en el punto tercero, cuarto y quinto sendas propuestas del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, para aprobar inicialmente la modificación presupuestaria número 25 en la modalidad de suplemento de crédito; para aprobar inicialmente la modificación presupuestaria número 26 en la modalidad de créditos extraordinarios; y para aprobar inicialmente la modificación presupuestaria número 27 en la modalidad de suplemento de crédito.

En el quinto punto se abordará una propuesta del alcalde para aprobar el texto definitivo de los Estatutos del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana.

El pleno continuará con dos propuestas del teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Daniel Manrique de Lara Quirós, para autorizar la cancelación de la condición resolutoria que grava la finca registral 29.064; y para autorizar la cancelación de la condición resolutoria que grava las fincas registrales 28.331 y 28.364.

En el punto octavo, el pleno abordará una propuesta de la concejala de Urbanismo, Nuria López Flores, para decretar la caducidad del procedimiento de revisión de oficio del convenio urbanístico suscrito entre el Excmo. Ayuntamiento de Rota y la Junta de Compensación del sector SUNP-R2, contenido en el vigente PGOU municipal, de fecha 28 de mayo de 2010.

La moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa a la recuperación del Tren de la Costa Noroeste; y la moción conjunta de los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Socialista y Partido Popular y de los concejales del Grupo Municipal Mixto (IU, Ciudadanos y Podemos), para adherirse a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, junto con el punto de urgencias cerrarán la parte resolutiva del pleno.

Ya en la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno, el punto duodécimo servirá para dar cuenta del decreto del alcalde-presidente número 2022-3681, de 17 de mayo de 2022, delegando las funciones de la Alcaldía en el primer teniente de alcalde durante el periodo comprendido del 20 al 22 de mayo de 2022.

Los puntos para dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de mayo de 2022; y dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno, junto con el punto de ruegos y preguntas, dará por finalizado el pleno de este jueves.

TE RECOMENDAMOS