Rota

El puerto de Rota ya luce su Bandera Azul a la excelencia en los servicios

De los 21 puertos de Andalucía que han sido galardonados, cinco se encuentran en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Bandera azul del puerto pesquero y deportivo de Rota ya se encuentra ondeando desde esta mañana. El viceconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, junto a la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañados por los delegados municipales de Playas y Transición Ecológica, Manuel Jesús Puyana y Nuria López, respectivamente, así como concejales populares en Rota y representantes de Puertos de Andalucía, han asistido al acto de izada de la Bandera Azul con la que ha sido distinguido el puerto de Rota. Ha sido Antonio Sanz quien, junto a Manuel Jesús Puyana han elevado esta distinción hasta lo más alto del mástil inaugurando así una nueva temporada estival en la que el puerto de Rota ha vuelto a destacar en excelencia.

De los 21 puertos de Andalucía que han sido galardonados, cinco se encuentran en la provincia de Cádiz como son, además de Rota, Chipiona, La Alcaidesa en La Línea, Sotogrande y Sancti Petri.

El viceconsejero ha destacado la dificultad que supone para los municipios conseguir esta certificación de calidad y excelencia en los servicios que se prestan en las instalaciones, tanto deportivas como pesqueras, que cada año va siendo más exigente y Rota vuelve a hacerse con ella consecutivamente.

Antonio Sanz ha hecho hincapié en la intención de la Junta de “integrar los puertos en la ciudad” para unir el “ocio, el deporte y el turismo”. Así lo ha explicado el viceconsejero en su intervención tras la izada de una de las diez distinciones de este tipo con las que cuenta el municipio de Rota, la ciudad andaluza con más Banderas Azules de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN