Rota

El alcalde llama a la "tranquilidad" frente a la "alarma" en la concesión de chiringuitos

Ha apuntado que desde el Ayuntamiento “preocupa” la forma de los trámites por parte de la Junta y valora que “no hayan sido los más correctos posibles”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde de Rota este viernes, Javier Ruiz también quiso hacer hincapié en la instalación de 9 chiringuitos con la renovación de sus instalaciones. Ha destacado el nuevo chiringuito en la playa del Chorrillo-Rompidillo, uno que se empezará en breve en la bajada de la calle Blas Infante, se están terminado los de Costilla y Calle Écija, se suman a los recientemente adjudicados en El Puntalillo y Virgen del Mar y se incorpora uno nuevo en la playa de Nuevo Oasis. Esta suma de nuevos chiringuitos ha supuesto un “gran esfuerzo entre las distintas delegaciones municipales, ha dicho el alcalde.

Con respecto a la información que aportaba este jueves el Partido Popular en el que destacaba el informe desfavorable del Gobierno central en cuanto a la concesión de estos chiringuitos roteños, el alcalde ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos porque ha dicho que desde el Ayuntamiento se trabajará para que estas cuestiones se resuelvan. En este sentido, ha apuntado que desde el Ayuntamiento “preocupa” la forma de los trámites por parte de la Junta y valora que “no hayan sido los más correctos posibles”. “Nosotros hemos hecho lo autorizado por la Junta de Andalucía. Si no ha hecho los trámites de forma correcta tendrán que intentar corregirlos y llegar un acuerdo entre las dos administraciones que no afecte al Ayuntamiento y a terceros” -refiriéndose a los propietarios de los chiringuitos.

El primer edil ha criticado la forma de actuar por parte de la Junta de Andalucía “que alarma a la gente”, refiriéndose a la rueda de prensa de la portavoz popular este jueves en la que informaba acerca del informe desfavorable del Gobierno central sobre la modificación de la concesión de los chiringuitos roteños: "Quien no tiene que alarmar es la Junta que es quien tiene la competencia". “Otro tipo de actuaciones lo que hace es meter inseguridad que son interesadas a nivel político”, apuntó Ruiz Arana. El primer edil confía en que la colaboración entre las administraciones -Junta y Gobierno central- solucionarán estas cuestiones: “Seamos positivos para que las playas de Rota sigan reuniendo todos los certificados de calidad y sigan cumpliendo con las expectativas de roteños y visitantes”.

En la rueda de prensa, el alcalde ha aprovechado la ocasión para anunciar que el viernes 24 de este mes se celebrará el acto de inauguración de las playas como solía hacerse antes de surgir la pandemia de la covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN