Este martes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y la Delegación de Servicios Sociales junto con ALAT han puesto organizado esta mañana una mesa informativa para informar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos de fumar y de vapear.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha estado presente en esta mesa instalada en la plaza de San Roque y especialmente pensada para recordar a toda la población y en especial a los más jóvenes que tanto el cigarro tradicional ni el electrónico.
‘Ni lo pienses, ninguna es buena opción, cuídate’ es el eslogan de la campaña que desde el Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, y la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano han lanzado para informar y sensibilizar a la población en esta conmemoración.
Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) el consumo de tabaco mata cada año a más de 8 millones de personas, una cifra que aumentará si no se ponen en marcha medidas al respecto causando el 20% de las defunciones por cardiopatías coronarias e incluso fumar pocos cigarrillos al día o estar expuesto al humo de tabaco ambiental aumentan el riesgo de sufrir estas dolencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es