Andalucía

19J: Los líderes nacionales se vuelcan con la precampaña el fin de semana

Con actos en diferentes provincias donde estarán Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Alberto Garzón, arropando a sus respectivos candidatos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. -

Los líderes nacionales se volcarán en la precampaña andaluza este fin de semana, unos días antes del comienzo oficial del periodo electoral, con actos en diferentes provincias donde estarán Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Alberto Garzón, arropando a sus respectivos candidatos.

La destacada presencia de los dirigentes nacionales en la precampaña andaluza, en la que también está participando activamente Inés Arrimadas (Ciudadanos), da muestras de la relevancia de unos comicios que muchos ven como un test previo a unas futuras elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste de nuevo a la precampaña para participar en un acto que tendrá lugar el sábado 28 de mayo en Sevilla junto al candidato del PSOE, Juan Espadas.

Es la tercera vez que Sánchez acude a Andalucía durante la precampaña, ya que el pasado domingo 22 de mayo estuvo en un mitin en Granada y el fin de semana anterior, el sábado 14 de mayo, estuvo en Torredelcampo (Jaén).

Espadas fue la apuesta de Pedro Sánchez para liderar el partido en Andalucía, en sustitución a la expresidenta de la Junta Susana Díaz.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo acompañará a Juanma Moreno el domingo, también en Sevilla, en un acto de partido. El líder del PP ya arropó a Moreno la semana pasada en la capital andaluza en un acto con empresarios.

La presencia de Feijóo, que mantiene una total sintonía política y personal con Moreno, será habitual hasta las elecciones del 19 de junio, ya que estos comicios son su primera prueba desde que fue elegido para dirigir el partido en la nueva etapa.

El líder de Vox, Santiago Abascal, hará un pequeño tour por la zona oriental de Andalucía -donde mejores resultados les dan las encuestas- acompañando a la candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona. Ambos estarán el viernes en Málaga, el sábado en Granada y el domingo en Almería.

Olona, que según el último barómetro andaluz del Centra sólo es conocida por un 35 por ciento de los ciudadanos, tendrá un continuo apoyo de Abascal en estas elecciones andaluzas.

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, participará en otro acto público de precampaña de la coalición Por Andalucía, que se celebrará en Granada el sábado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN