Rota

Este jueves el pleno aprobará los días de fiesta local para el próximo año

Este 26 de mayo, a partir de las 17:30h como viene siendo habitual, el salón capitular del Castillo de Luna acogerá la sesión del pleno de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este 26 de mayo, a partir de las 17:30h como viene siendo habitual, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

El orden del día correspondiente a este pleno acordado por el alcalde de Rota abarca un total de quince puntos que serán abordados por la Corporación municipal.

El pleno se iniciará con la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2021, para continuar con el punto de comunicados y disposiciones oficiales.

En el punto tercero se iniciará la parte resolutiva del pleno con una propuesta del alcalde presidente, José Javier Ruiz Arana, para resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la nueva redacción del artículo 36.2 de la Ordenanza Municipal de Protección contra la contaminación acústica en el término de Rota.

El punto cuarto del orden del día se centrará en una propuesta del teniente de alcalde delegado de Hacienda y Gobernanza Pública, Daniel Manrique de Lara Quirós, para aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal 1.3, reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

La sesión proseguirá con la propuesta del teniente de alcalde delegado de Hacienda y Gobernanza Pública, Daniel Manrique de Lara Quirós, para aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal 1.1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El punto sexto del orden del día incluye una propuesta del teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Gobernanza Pública, Daniel Manrique de Lara Quirós, para la aprobación de la Ordenanza fiscal número 2.25, reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías y terrenos urbanos de titularidad pública o de uso común.

El siguiente de los puntos abordará una propuesta de la concejal delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, para el establecimiento de los días de fiesta local para el año 2023.

Los siguientes dos puntos se centrarán por un lado en la moción conjunta del Grupo Municipal del Partido Socialista y de los concejales del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía y Partido Podemos), relativa a la adhesión a la Coordinadora por la Sanidad Pública de la provincia de Cádiz; y por otro en una moción de la portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo Paredes, para la puesta en marcha del autobús “El Circular”.

Tras el punto décimo de urgencias, el pleno culminará con la parte de control y fiscalización de los órganos de Gobierno, en los que se dará cuenta del informe de Intervención General sobre el seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2022; de la información remitida al Ministerio de Hacienda correspondiente a la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2022; de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de abril de 2022; así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN