Rota

Igualdad vuelve a poner en marcha el programa de conciliación laboral y familiar El Recreo

Se pondrá en marcha en tres centros escolares de la localidad: Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín, con alrededor de 25 plazas en cada uno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este verano vuelve dos años después el programa de conciliación familiar “El Recreo”. Tras el paréntesis debido a la pandemia, las familias roteñas llevaban desde 2019 sin contar con este servicio para conciliar la vida laboral con las vacaciones estivales de los más pequeños. 

“El Recreo” regresará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto con un servicio de lunes a viernes en horario matinal para que las familias roteñas tengan la facilidad de dejar a sus niños y niñas entre los 3 y los 12 años en un ambiente entretenido con actividades culturales, deportivas y lúdicas mientras sus padres trabajan. Se pondrá en marcha en tres centros escolares de la localidad: Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín, con alrededor de 25 plazas en cada uno. 

El horario de entrada se establecerá en dos turnos de 7:30h a 8:15h y 8:45 a 9:15, mientras que la recogida será desde las 14:00h a las 14:30h.

En cuanto al precio para acceder al programa, según la declaración de la renta, las familias podrán beneficiarse de una bonificación económica por parte del Ayuntamiento destinadas a familias monoparentales, numerosas y para aquellas con ingresos inferiores a dos veces el IPREM y las que inscriban a más de un hijo en el programa.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 15 de junio y se pueden realizar desde la delegación de Igualdad o a través de la web municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN