Rota

Tres estudiantes roteños ganan el EduCaixaChallenge y dan el salto a Silicon Valley

A partir de ahora se abren las puertas para estos alumnos en el mundo de la ciencia como una gran oportunidad para seguir desarrollándose profesionalmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A principios de este mes de mayo, el equipo roteño del colegio de los Salesianos “Nuestra Señora del Rosario” con su proyecto “(Bio)lógica” participaron en las últimas pruebas para designar al equipo ganador del Campus EduCaixa Challenge 2022. Ha sido esta mañana cuando se ha dado a conocer el veredicto del jurado… ¡quedando finalmente seleccionado el equipo roteño! Laura Martín-Bejarano, Julia Beltrán, Raúl Cuadro y el profesor Emilio Ruiz, con su proyecto (Bio)lógica, resultó ganador dentro de la categoría A del itinerario Be Critical. El proyecto ganador de estos roteños consiste en la obtención de biometano a partir de los residuos orgánicos para obtener energía limpia y reducir la llegada de basura orgánica a los vertederos.

En total, los roteños se encuentran entre los 20 equipos ganadores y se ha dado a conocer este galardón esta mañana en los Awards del EduCaixa Challenge.

A partir de ahora se abren las puertas para estos alumnos en el mundo de la ciencia como una gran oportunidad para seguir desarrollándose profesionalmente ya que el premio será un viaje formativo a Silicon Valley este verano parar visitar universidades como Standford y Berkeley y empresas punteras del ámbito tecnológico con el objetivo de presentar las ideas de estos jóvenes investigadores en estas prestigiosas universidades en el panorama académico internacional.

Han sido seleccionados entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.  Ahora los ganadores se muestran entusiasmados con la posibilidad de seguir mejorando sus competencias y su proyecto con el ilusionante viaje formativo a Silicon Valley, que se llevará a cabo del 28 de junio al 12 de julio. También se han mostrado muy contentos de haber podido disfrutar de su victoria el 24 de mayo, día muy importante en las casas Salesianas, ya que se celebra el día de María Auxiliadora, por lo que han disfrutado más, si cabe, de esta gran noticia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN