Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Rota

Rota y otros 12 municipios más renovarán las marquesinas de los autobuses interurbanos

Esta actuación está cofinanciada al 80% por la Unión Europea, a través del programa operativo FEDER Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación del suministro y la instalación de marquesinasde transporte público interurbano en la provincia de Cádiz. Los trabajos se han adjudicado a Globalia Urbanismo Integral con un coste por importe de 228.171 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Estas labores contemplan asimismo la adecuación de los puntos de parada donde se ubicarán estas infraestructuras de transporte interurbano, según las normas de accesibilidad vigentes, para facilitar su empleo a personas con movilidad reducida.

Este contrato se enmarca en el plan regional de adecuación de paradas y puntos de acceso del transporte público que se inició el año pasado.

En total, está prevista la instalación de 20 nuevas marquesinas de autobuses interurbanos, que en algunos casos sustituirán a algunas ya obsoletas o en mal estado, y se ubicarán en varios municipios de la provincia de Cádiz. En concreto, se adecuarán estas infraestructuras en Benalup, Barbate, Chiclana, Chipiona, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia (El Berrueco), El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa (Tahivilla) y Villamartín.

Las marquesinas, destinadas a la protección, cobijo y espera de los usuarios del transporte público, contarán con un banco de espera, apoyo isquiático y un expositor de información y tendrán una estructura moderna de acero inoxidable.

Esta actuación está cofinanciada al 80% por la Unión Europea, a través del programa operativo FEDER Andalucía, y va dirigida al fomento de transporte público colectivo y accesibilidad del transporte.

TE RECOMENDAMOS