Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Rota

Teresa Rodríguez manifiesta su compromiso con municipios de más de 20.000 habitantes

La candidata a las autonómicas por Adelante Andalucía dice que estos municipios “sufren una merma en las infraestructuras”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La candidata a las elecciones autonómicas por el grupo Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha acercado esta mañana a las puertas del centro de salud de Rota para reinvindicar las necesidades de los pueblos de costa de más de 20.000 habitantes que, durante la época estival, multiplican su población como es el caso de nuestro municipio. La candidata roteña acompañada de demás miembros de las listas por Cádiz para Adelante Andalucía, ha manifestado el compromiso del partido con los municipios rurales como Rota que cuentan con alrededor de 20.000 habitantes. 

La candidata a las autonómicas por Adelante Andalucía dice que estos municipios “sufren una merma en las infraestructuras” con respecto a antes de la crisis de 2008. Teresa Rodríguez se ha hecho eco de las reivindicaciones ciudadanas en la localidad como un nuevo centro de educación primaria o un nuevo centro de especialidades médicas. Sobre este asunto, Rodríguez ha dicho que en su programa electoral propondrán que en los municipios de 20.000 habitantes o más deben tener garantizados un centro de especialidades.

Recuperar el impulso de los entornos rurales y la recuperación de las comunicaciones ferroviarias a las zonas rurales. Rodríguez ha anunciado así sus propuestas en torno al “Plan 20.000”, para que todos los municipios de más de 20.000 habitantes tengan centros de especialidades y conexión ferroviaria. Sobre este asunto, la candidata ha aplaudido la iniciativa de asociaciones y partidos de la Costa Noroeste de implantación de un tren en la comarca.

TE RECOMENDAMOS