Rota

Irene García comparte un encuentro con mujeres de Rota de cara a las elecciones del 19J

La candidata ha descrito el acto que le ha llevado hoy hasta Rota como una forma de materializar el “la forma de hacer política del proyecto de Juan Espadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta tarde la Casa del Pueblo ha celebrado un encuentro entre la presidenta de la Diputación provincial y candidata número uno del PSOE de Cádiz en las listas a las próximas elecciones autonómicas del 19J, Irene García; el alcalde y secretario general del PSOE de Rota, Javier Ruiz, junto a miembros de la Comisión del partido a nivel local y diferentes representantes de los colectivos feministas y mujeres de la localidad. Un encuentro distendido con el objetivo de escuchar las propuestas surgidas de la sociedad civil roteña. También una oportunidad, como ha especificado Ruiz Arana, para trasladar el proyecto del PSOE de cara a las elecciones andaluzas a la ciudadanía. Frente a este proyecto de “escucha activa” como lo ha defendido el primer edil, se ha referido a las actuaciones de la Juntade Andalucía en esta legislatura, en concreto en el municipio como “muchísimas demandas que prometieron y que no se han hecho de carretera, de forestal, de centro de salud, de colegio de vías pecuarias…”. 

Siendo el primer acto como número 1 en las listas provinciales de cara a las elecciones del Parlamento de Andalucía, Irene García ha descrito el evento que le ha llevado hoy hasta el municipio roteño como una forma de materializar “la forma de hacer política que Juan Espadas ha intentado impregnar en todas las Casas del Pueblo”. Un proyecto “cargado de propuestas” frente al Gobierno de Moreno Bonilla, al que le ha criticado que se fijen “en las encuestas” ya que para la socialista, nunca se han fijado en las encuestas porque "no son votos". García se ha referido a la gestión socialista en la época de pandemia tanto local como nacional como un ejemplo de “blindar derechos para avanzar en el futuro” ante “algunos que han utilizado la pandemia para hacer negocio frente a los ayuntamientos y la Diputación que nos partíamos la cara para buscar el equipamiento higiénico sanitario para el sector de la dependencia y recursos para los que tuvieron que cerrar la persiana para buscar recursos…”. 

La candidata a número 1 por Cádiz en el PSOE ha valorado el encuentro de esta tarde con mujeres roteñas como una oportunidad para subrayar que los derechos de estas con el gobierno de Moreno Bonilla “están en riesgo” ya que “existe una brecha de desigualdad que se está acrecentando más” y que “el gobierno actual de la Junta va a quebrar los recursos que van a eliminar esa brecha de desigualdad”.

La línea de reuniones con los colectivos es la marcada por el partido, según ha especificado García, que ha incidido en la "escucha activa" como clave para aupar al socialismo a conseguir la mayoría en el Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN