Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Rota

Los cabo para personas de movilidad reducida en Rota inspiran a playas de la bahía

Cádiz, Puerto Real y San Fernando también incorporarán estos elementos en sus playas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las playas de la Bahía de Cádiz empiezan a balizarse con novedades en su delimitación. La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha anunciado el comienzo del balizamiento en esta semana de las playas de Rota, así como de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real y San Fernando.

Como siempre, además de la señalización de los canales nátuticos, se ha introducido mejoras en los servicios de balizamiento de varios municipios. Como Rota, que lleva años incorporando los cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida, Cádiz, Puerto Real y San Fernando también incorporarán estos elementos en sus playas y en Chiclana y Cádiz se crearán y señalizarán circuitos de natación libre, ya instalado en San Fernando. 

En total, se balizarán 22 playas, que suman aproximadamente 40 km de costa del litoral de la Bahía, instalando 33 canales de balizamiento. Asimismo, se balizan zonas para la práctica de deportes náuticos recreativos en diversas playas de la Bahía. 

Se instalan 1.000 boyas, 17 corcheras, 9 cabos y 89 carteles de señalización, todo ello con el objetivo de que la totalidad del montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio para cuando comience la temporada oficial en las playas de cada municipio de la Bahía.

TE RECOMENDAMOS