Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Rota

La ocupación de los patinetes eléctricos en el acerado, último careo entre gobierno y PP

El delegado de Hacienda ha informado sobre la elaboración de una ordenanza fiscal que regulará el estacionamiento de este tipo de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El tema de la ocupación de los patinetes eléctricos ha dado de que hablar en la esfera política esta semana. El lunes, la concejal popular Nazaret Herrera, lamentaba que las tres empresas privadas que prestaban sus servicios en la vía pública de Rota por presetar sus servicios alquilando los patinetes eléctricos “no paguen nada por usar la vía pública en nuestro municipio”. 

La ordenanza 2.27 se encarga de regular la tasa de entrada de vehículos a través de las aceras, reservas de la vía pública y paradas de vehículos. A ella se refirió Herrera en rueda de prensa y critica que a estas tres empresas, según esta ordenanza, “se les debería haber exigido el cobro de las tasas” ya que “los roteños si quieren poner un vado permanente en su garaje tienen que pagar al ayuntamiento la tasa”. 

Sobre esta cuestión se ha referido Daniel Manrique, delegado de Hacienda, preguntado por los medios de comunicación y ha contestado a la popular. El delegado afirmó que se habían mantenido dos reuniones con el grupo crítico sobre este asunto de la oposición y por las cuales, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del partido. 

El primer teniente de alcalde ha tildado la crítica de los populares de “dudas ficticias” ya que, según el titular de Hacienda en el Ayuntamiento, los espacios para el estacionamiento en las aceras no están reservados para estas empresas puesto que pueden estacionar otros patinetes. Manrique dice que no se les ha cobrado a estas empresas porque no existe ningún hecho impunible para poder cobrar. Actualmente no existe la ordenanza que cobre la ocupación del espacio para estas empresas por el servicio que prestan y lo ha comparado así el delegado como el tren turístico o el servicio de las paradas de taxis. 

El delegado ha informado sobre la elaboración de una ordenanza fiscal que regulará el estacionamiento de este tipo de vehículos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN