Rota

Rota vuelve a ser el municipio de Andalucía con más Banderas Azules

Los 10 galardones de Banderas Azules valoran los niveles de calidad en las playas y en los espacios naturales

Publicidad Ai Publicidad Ai

Rota vuelve a ser el municipio con más Banderas Azules de toda la comunidad autónoma. La localidad revalida su posición como el municipio con más certificaciones de Banderas Azules de toda Andalucía por sexto año consecutivo, mantiene 10 galardones de Banderas Azules. Un hito que sitúa a nuestro municipio como referente en cuanto a niveles de calidad en playas y espacios naturales o medioambientales.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha confirmado estos galardones y es algo que alegra a la delegación municipal de playas siendo sus costas una de las mejores cartas de presentación y atractivos de la ciudad.

Desde la de Galeones a la Ballena, pasando por la Costilla, la playa de Punta Candor, Puntalillo y Rompidillo-Chorrillo, así como el puerto deportivo de la localidad, en el Centro de Interpretación del Litoral, en el jardín botánico ‘Celestino Mutis’ y en el sendero del cordón dunar y pinares de Rota.

Manuel Jesús Puyana, delegado de Playas, ha querido destacar las inversiones que se vienen haciendo cada año para conseguir la excelencia en playas y espacios y centros medioambientales; así como felicitar a los trabajadores que hacen posible que nuestro litoral esté a punto y en perfectas condiciones, ofreciendo los máximos niveles de comodidad, accesibilidad, gestión ambiental, limpieza, seguridad, servicios, etc.

Por este motivo, Rota está invitado a participar como ponente en el Congreso Internacional de Bandera Azul, que se celebrará en Las Palmas los días 2, 3 y 4 de noviembre bajo el lema ‘Sostenibilidad, salud y seguridad’.

Nuestro municipio hará llegar a los alrededor de 200 delegados de Europa e Iberoamérica presentes en este Congreso las iniciativas que le hizo merecedor de la Distinción Temática en Playas Inclusivas, una de los tres distinciones en playas inclusivas y de las 10 distinciones temáticas que la ADEAC otorgó en todo el litoral español.

La Bandera Azul que se podrá ver pronto en estos espacios, se suma a otras certificaciones que también se han renovado como la ISO9001, la ISO1400, la "Q" de Calidad o la certificación EMAS y que certifican la calidad del litoral roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN