Rota

Los populares critican la gestión de las guarderías municipales en Rota

Según apunta el PP, el Ayuntamiento habría dejado de recaudar hasta día de hoy sólo por las escuelas infantiles un total de 150.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha abordado esta mañana frente a una de las guarderías de la localidad la gestión municipal de sus concesiones. Macarena Lorente, concejal popular en el Ayuntamiento ha señalado que "ninguna de las tres guarderías municipales que hay en Rota tienen su contrato en vigor". "Se encuentran ahora mismo en una prórroga forzosa" debido a que, según critican desde el partido, los pliegos no salen para poder contratar a las empresas concesionarias del servicio. Un año llevaría una de las guarderías sin contrato, dos años y medio una de las otras, y cuatro la que más llevaría en situación de prórroga forzosa. Según apunta el PP, el Ayuntamiento habría dejado de recaudar hasta día de hoy sólo por las escuelas infantiles 150.000 euros. 

Lorente ha lamentado que los contratos no estén en regla y atribuyen la culpa gobierno municipal ya que, desde las empresas de estos centros infantiles, según les ha llegado al partido, es que han pedido en multitud de ocasiones que salgan esos pliegos para renovar los contratos de su negocio. Una situación que impide, por lo tanto, recaudar al Ayuntamiento los cánones mensuales, apunta Lorente. En este sentido, Lorente ha ironizado que haya sido ahora cuando las empresas han recibido notificación del Ayuntamiento con las cantidades que tienen que pagar para que se pongan al día en los pagos: “Unas cuantías muy elevadas que se han dejado de cobrar”. 

Según los populares, el gobierno municipal no ofrece motivos por los que no salen los pliegos: “Las primeras interesadas en tener su contrato en regla porque eso les da muchas garantías y porque es mucho más fácil pagar mes a mes a que derrepente te pidan 100.000 euros”. 

Los servicios de las guarderías continúan con normalidad a pesar de esta situación a la espera de que vuelvan a salir los contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN