Rota

El PSOE se congratula del descenso del paro en abril en el municipio

Santana, ha señalado que, en 2013, cuando aún gobernaba el anterior gobierno, el paro superaba los 4.400 parados y, en abril, se ha reducido a los 2.777

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los datos del paro de este mes de abril han destacado no solamente por la reducción del desempleo sino también, entre otros detalles, debido al aumento de contratos indefinidos que se han registrado durante este último mes. Esta bajada, la más importante en los últimos 20 años, se dio a conocer este miércoles cuando el Ministerio de Trabajo ofrecía los datos referidos a este mes y, directamente, las congratulaciones fueron dirigidas a la ministra del ramo, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta se refirió a la reforma laboral como motivo fundamental de esta bajada que alcanza un récord en los contratos indefinidos, alcanzando un total de 33.000 nuevos afiliados en toda España.

Ha sido a nivel local este viernes cuando Adela Santana, secretaria de organización del PSOE de Rota, quien ha querido remarcar este dato en una rueda de prensa transmitiendo a los roteños y roteñas la creación de “empleo estable y de calidad” del gobierno de Pedro Sánchez, ha apuntado, ya que, para la socialista, es un claro signo de que “la reforma laboral funciona”. Unos datos que se han traducido también a índole regional, provincial y local. Para Santana, el gobierno de Pedro Sánchez “le tiene que hacer el trabajo a Moreno Bonilla”, reduciendo el paro también en Andalucía. Entre los factores a destacar, la socialista se ha referido al empleo joven puesto que “ha crecido un 44%”, destaca.

Aunque también esta declaración de intenciones ha servido a los socialistas para barrer para casa. Santana, ha señalado a través de un gráfico que, en 2013, cuando aún gobernaba el anterior gobierno municipal del PP, el paro en Rota superaba los 4.400 parados y, en abril de 2022, este número se ha reducido a los 2.777. Un dato que, incidió la socialista, “es una cifra que siempre ha ido en descenso excepto en los años de pandemia incluso en ese periodo, la mayoría de los meses, la tasa de desempleo siempre ha sido menor de la que nos dejó el PP en el municipio”.

En este sentido, la socialista, con su explicación, quiso subrayar que, alrededor de 1.200 personas en el municipio desde 2.013 “habrían encontrado trabajo con un gobierno municipal socialista” y ha terminado felicitando al gobierno, a escala local, de Ruiz Arana, “por el descenso más que notable de la bajada del paro en Rota”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN