Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Rota

Las plazas de la Costilla y España cuentan con papeleras inteligentes

Estas papeleras aprovechan la energía solar para compactar los residuos, llegando a multiplicar por 5 la capacidad habitual de una papelera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Rota pone en marcha una prueba piloto de papeleras solares inteligentes en las plazas de la Costilla y España

Dos de las plazas de Rota cuentan ahora con papeleras solares inteligentes. Ha sido el delegado municipal de Limpieza, Jesús López, en que consisten estas nuevas papeleras pero, ¿de qué se tratan? Estas papeleras aprovechan la energía solar para compactar los residuos, llegando a multiplicar por 5 la capacidad habitual de una papelera, así, se comunicaría su nivel de llenado en tiempo real.

Ofrece un sistema más "moderno, funcional y con una recogida más eficiente", además que sirve para "concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje con mensajes explícitos que animan a no tirar residuos al suelo, así como para promocionar nuestra ciudad, mostrando imágenes de Rota", indican desde el Ayuntamiento.

Actualmente se han puesto dos puntos céntricos de la ciudad como son la plaza de España y en la plaza de la Costilla. Su funcionamiento, que es exclusivamente con energía solar, funciona con un sistema de auto prensado de los residuos que permite almacenar 5 veces más que una papelera de basura tradicional de 125 litros de promedio. "Además, se podrán recoger datos con los que optimizar todo el sistema y mejorar la eficiencia de las frecuencias de vaciado", apunta López. El diseño de la tolva cerrada (apertura) garantiza la contención total de residuos.

Aunque estas papeleras no están pensadas para las bolsas de basura. Es una iniciativa piloto que está vinculada con muchas de las áreas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Rota. 

TE RECOMENDAMOS