Rota

El PSOE traslada a los roteños los pilares de la campaña socialista de cara al 19J

En la economía, la educación, la juventud, el desarrollo y la cultura se basará estas medidas por las que aspirará el socialista a presidir la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai

La pasada semana, el PSOE andaluz, en boca de su portavoz y candidato a las elecciones andaluzas del 19J, Juan Espadas, expuso en el Fórum Europa una serie de principios en los que se basaría la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas. Por ello, el PSOE de Rota ha querido trasladar a la ciudadanía roteña cuáles son estas propuestas. En la economía, la educación, la juventud, el desarrollo y la cultura se basará estas medidas por las que aspirará el socialista a presidir la Junta. Pablo Gómez, miembro del PSOE local, ha querido explicar cada una de ellas en una rueda de prensa. En primer lugar, en cuanto el desarrollo, el portavoz roteño ha explicado que el partido pretende “apostar” por “convertir a esta tierra en una gran plataforma logística” mediante el incremento y el apoyo del desarrollo de los parques tecnológicos andaluces. 

Por otro lado, la juventud para el PSOE es el futuro, por lo que entienden que, si llegan a la Junta de Andalucía, una de las medidas que pondrán en marcha será un Plan de Oportunidad Laboral a través del cual, las empresas andaluzas establecerán convenios para que los jóvenes andaluzas se beneficien de las oportunidades laborales de estas relaciones, incentivos fiscales y ayudas para el alquiler de la vivienda. Así, los socialistas también contemplan ayudas al alquiler, además del impulso de la educación enfocada en la empleabilidad y las salidas laborales como la implantación de un sistema de Formación Profesional integral, o el reforzamiento de las bonificaciones en las matrículas. 

En cuarto lugar, los socialistas pretenden consolidar un sistema de salud pública “blindando” los presupuestos mediante ley que se dediquen a sanidad, educación y  bienestar social. 

Por último, Gómez ha destacado el desarrollo de la cultura como último pilar fundamental basado en el desarrollo de la diversidad y la sostenibilidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN