Rota

Ya presentado el cartel que anuncia la romería de San Isidro 2022

Se celebró en el nuevo auditorio "Severiano Alonso" de la Casa de la Cultura

Publicidad AiPublicidad Ai

El primero de los actos celebrados en el nuevo auditorio 'Severiano Alonso' de la Casa de la Cultura, ha acogido el cartel que anuncia la Romería de San Isidro Labrador 2022, que este año se celebrará el domingo 15 de mayo.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, y el delegado municipal Juan José Marrufo, han acompañando a la Hermandad de San Isidro en este acto marcado por la emoción por retomar tras estos dos años esta tradicional romería.

Laura Almisas, junto con el Hermano Mayor de San Isidro, Antonio Beltrán, han sido los encargados de descubrir el cartel de este año ante la atenta mirada del numeroso público presente, entre el que se encontraban hermanos de San Isidro, miembros de la Corporación municipal y vecinos.

A continuación, la Hermandad entregada su tradicional bolsa de Caridad a la asociación 'Saber que se puede' y a 'Humildad y Caridad'. Lo hacían visiblemente emocionados recordando, tal y como comentó Sagrario Rodríguez, que tras estos dos duros años de pandemia la bolsa estaba prácticamente vacía, y ha sido con la ayuda del Ayuntamiento y de varias empresas con la que han podido reunir los vales de 200 euros que entregaron a cada una de estas ONGs de Rota, que agradecieron la donación públicamente.

Las emociones a flor de piel tan presentes en este acto marcaron el homenaje que la Hermandad quiso hacer sobre el escenario del auditorio a cinco mujeres que siempre están ahí para ayudar a la Hermandad en cualquier cuestión que se requiera, por amor a la Hermandad y a sus maridos. Fueron precisamente ellos, sus maridos, los que entregaron a Carolina, Luisa, Merchi, Encarna y Luisa, un alfiler con la figura de una cigüeña, un ave que siempre vuelve al nido al igual que estas mujeres siempre vuelven a esta romería implicando a toda su familia.

El homenaje se completó con una sevillana dedicada a esta mujeres y las palabras de una de las hijas de la homenajeadas.

Para culminar tomaba la palabra la delegada de Fiestas, que tras excusar la presencia del alcalde, quiso desear a la Hermandad y a todo el pueblo de Rota una feliz romería y agradecer y alabar públicamente la labor que año tras año viene haciendo la Hermandad para mantener viva esta tradición que reúne en los pinares de Rota y entorno al patrón de los agricultores a tantos vecinos.

Los detalles que la Hermandad tuvo con Rafael Ruiz- Henestrosa, presentador del acto y con Águeda Rodríguez que interpretó la sevillana, y el reparto del cartel de San Isidro de este año cerraron un acto cargado de sentimiento, al que le seguirán citas tan importantes como el Triduo previsto para el 10, 11 y 12 de mayo, el Pregón de San Isidro que será el 13 de mayo, y por supuesto la Romería de San Isidro Labrador prevista para el 15 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN