Rota

Viernes Santo de Santo Entierro y la Soledad

A partir de las 20:00h, Cristo Yacente y la Soledad saldrán de la Iglesia Parroquial de la O para reencontrarse con el pueblo de Rota hasta la 1:00h

Publicidad Ai Publicidad Ai

Y Jesús crucificado y fue tendido ya muerto en el sepulcro para que su cuerpo quedara postergado hasta la eternidad. Es Viernes Santo y le toca al Cristo yacente recorrer narrando el episodio más doloroso de la historia de Jesús, su muerte. Por ello le toca a la Hermandad del Santo Entierro recorrer las calles de Rota recordando este momento de la vida de Jesús y las plegarias y el lloro de la Soledad de María Santísima. 

A partir de las 20:00h, Cristo Yacente y la Soledad saldrán de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O para reencontrarse con el pueblo de Rota hasta la 1:00h del Sábado Santo. El capataz de Jesús en su Santo Entierro será Manuel Jesús Fénix Real, quien será los ojos de la cuadrilla de costaleros bajo el paso de misterio al son de la música de capilla “Lux Aeterna”. Por su parte, el paso en el que irá erigida la Virgen de la Soledad recorrerá las calles bajo la dirección de Isaac Patino Acuña al ritmo de las marchas interpretadas por la Banda Musical Gastoreña, de El Gastor (Cádiz). 

Este año, Nuestro Padre Jesús Yacente estrenará el sudario y la virgen los puños además del tocado nuevo y el pañuelo que porta en su mano derecha. El corbatín de la Virgen también se estrena este año como donación de la Asociación de la Policía Nacional Santo Ángel Custodio. 

El recorrido también experimentará un ligero cambio en cuanto a la dirección que toma la procesión en la calle Isaac Peral. En este punto, ya no continuará este año por San Roque, sino que recorrerá la calle Charco hacia García Sánchez, para llevar a cabo un recorrido más corto. 

Itinerario: Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Pozo de la Villa, Alvaro Méndez, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario, San Antonio, Juan Sebastián Elcano, Duque de Ahumada, Rubén Darío, Madrid, Avda. Príncipes de España (dcha.) , avenida Ma Auxiliadora (izqda.), plz. de San Roque, Castelar, Isaac Peral (izqd.), Rosario, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Higuereta (izqda.), Arco de Regla, Fermín Salvochea, (si las condiciones climatológicas lo permiten se accederá al Muelle pesquero por Gravina), Plaza Bartolomé Pérez y a su Templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN