Rota

Ecologistas organiza una ruta por las vías pecuarias para concienciar en su recuperación

En esta ruta la asociación explicó todo el trabajo y documentación en relación a la recuperación, revitalización y reforestación del patrimonio rural

Publicidad Ai Publicidad Ai

Este fin de semana Ecologistas en Acción organizó una marcha para conocer las dimensiones, vegetación e historia alrededor de estas vías.

En esta ruta la asociación explicó todo el trabajo y documentación en relación a la recuperación, revitalización y reforestación del patrimonio rural de la localidad que ha sido presentada. 

Existen dos proyectos en vías de realización como son el inventario de caminos municipales y la puesta en valor de los caminos públicos; además de sus constantes reivindicaciones de la recuperación, deslinde y amojonamiento de las vías pecuarias locales.

Además, esperan la inminente realización del proyecto de restauración de la Colada de Cebollares, el Descansadero de Rincones y Colada de Charcos, "ya que en los juzgados de contencioso-administrativo se ha celebrado ya algunas de las vistas orales donde se ha dejado patente la nula actividad de la Consejería en la recuperación de los terrenos ocupados de las numerosas vías pecuarias de la provincial de Cádiz". 

Un tema que desde la asociación critican que desde la delegación territorial de Cádiz se reconoce la usurpación de terrenos de cultivos agrícolas aunque la consejería continúa sin iniciar los trámites de recuperación y el grupo ha vuelto a presentar requerimientos. 

Además de dar un paseo y disfrutar del paisaje, durante esta ruta, los senderistas pudieron observar restos del patrimonio arquitectónico y rural y un empedrado que se utilizaba en el secado de las uvas, una vez finalizada la vendimia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN