El Centro de Educación de Personas Adultas Baifora celebra su semana cultural

Publicado: 05/04/2022
Múltiples personas estan participando en esta Semana Cultural desde este lunes en talleres, actividades y excursiones
Esta semana, el centro de educación de personas adultas Baifora celebra su semana cultural. Múltiples personas estan participando en esta Semana Cultural desde este lunes en talleres, actividades y excursiones. 

Una semana con actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Rota, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia Machista que trata de educar a las personas adultas en valores más allá de sus rutinas educativas para completar la enseñanza obligatoria. “Nos llega gente que dice que no conoce el colegio y piensa que en Baifora sólo se imparten clases para sacarse un título, que también tenemos planes de estudio, pero también tenemos otros planes que entran hábitos de vida saludable y que trabajan otras facetas que también son muy interesantes sobre todo en las personas mayores”, dice Auxiliadora Fernández, profesora del centro de educación de personas adultas Baifora referida a esta Semana Cultural. 

En este ciclo de actividades, los adultos podrán aprender a pintar en textil con horario de mañana también este viernes de la mano de Ana Murube; este martes le ha tocado el turno al baile con un taller de danzaterapia a cargo de Gabriel en el polideportivo Antonio Barriento “Chispa”; el miércoles de esta semana cultural continuará con una excursión a Antequera y el jueves se organizará una convivencia junto a centros de adultos de Chipiona, Sanlúcar y Trebujena en Chipiona, donde disfrutarán de una visita turística.

Una oportunidad que brindan desde Baifora para seguir aprendiendo también de forma alternativa sin necesidad de coger un libro porque la educación no entiende de métodos ni edades.

© Copyright 2024 Andalucía Información