Rota

Goles canteranos para un nuevo triunfo indio

Partido abierto y vistoso, en el que el buen juego de los de Juan Toro propició un gran número de oportunidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Victoria 2 a 0 de la UD Roteña ante el Recreativo Portuense, en el encuentro disputado en la mañana de ayer en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, correspondiente a la jornada 6 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.

Resultado corto para lo visto en el terreno de juego. Partido abierto y vistoso, en el que el buen juego de los de Juan Toro propició un gran número de oportunidades. Los rojillos no pudieron cerrar el resultado hasta el 84’, por mediación de Juanan.

Comenzó el choque con una Roteña que presionaba muy arriba y ponía en apuros a la retaguardia recreativista. Los indios mostraban un juego dinámico, fluido, vertical y se presentaban en las inmediaciones de la meta de Fran con relativa facilidad. Antes del primer gol, Álex, por partida doble, pudo abrir el marcador. En el 12’ Moi, entrando desde segunda línea, envió al fondo de la red un buen pase desde la izquierda de Rosillo. El juvenil Félix se mostraba muy incisivo e intenso desde el lateral izquierdo. Juan Harana tuvo el segundo en un disparo que se marchó por encima del larguero. Rosillo, a pase de Álex, encaró a Fran y mandó su disparo a la base del palo. En la última jugada antes del descanso, Álex se presentó solo ante el portero visitante pero no pudo definir su remate, en una acción en la que se reclamó un posible penalti.

En la segunda mitad, Juanan sustituyó a un renqueante Moi, que se quedó en los vestuario por molestias en el empeine. Con la presencia del canterano se reforzaba la zona ofensiva india, y  daba aún más movilidad a la delantera. El central Orellana, ex-rojillo muy querido por la afición del Manuel Bernal, que regresaba al que fue su estadio, sufría junto a Jonatan las acometidas  locales. Rosillo no tuvo suerte de cara a gol. Hasta en tres oportunidades pudo  conseguir el segundo tanto para los suyos. La más clara en una vaselina, solo ante Fran, que se marchó rozando el larguero. Mediada la segunda parte, con la incertidumbre por un marcador tan corto, se vieron minutos en los que los locales perdieron el control del medio campo y los portuenses pusieron en apuros a un Jairo que se mostró muy seguro en dos remates recreativistas. En el 77’ Alberto, de nuevo en un mano a mano ante un brillante Fran, no  logró definir su disparo. La jugada había partido de una hablidosa acción individual de Juanan. El jugador roteño Juanca disputó sus primeros minutos como rojillo. Juanan llevó la tranquilidad a las gradas en el 84’, al enviar a la red el balón tras una gran pared dentro del área.  Antes del pitido final, nueva ocasión, esta vez en las botas de Dani Curti. El remate raso y cruzado se marchó fuera junto al palo.

Nueva triunfo de la UD Roteña que le permite tener el cuarto puesto -que ocupa el Racing Club Portuense- a dos puntos, con un partido más jugado. Los rojillos, con cinco victorias y dos empates, siguen invictos en la fase de ascenso.

Descanso de partidos ligueros para los del Manuel Bernal en las dos próximas semanas. Los de Juan Toro disputarán la final de la fase provincial de la Copa Andalucía los domingos 10 y 17 de abril. La ida, el próximo domingo, Domingo de Ramos, en casa a partir de las 12 horas.

Ficha técnica:

UD Roteña 2 Recreativo Portuense 0

UD Roteña.- Jairo, Méndez, Cristian, Maikel, Félix, Fran Cortés, Moi, Adrián Curti, Rosillo, Juan Harana y Álex Expósito. También jugaron Juanan, Alberto, Ayoub, Carlos, Dani Curti y Juanca.

Recreativo Portuense.- Fran, Leiva, Terrada, Orellana, Jonathan, Juan Jesús, Antonio, Iván, Borja, Rivero y Rodri. También jugaron Borne, Fernández, Israel, Mora y Bruno.

Goles: 1-0 (12’ Moi), 2-0 (84’ Juanan).

Árbitro: Ramón Suárez Campos, asistido en las bandas por Julio Fernández Chacón e Ignacio de Juan Meynet Cabrera. Amonestaciones.- Recreativo Portuense: Jonatan (expulsado por doble amarilla) y Leiva.

Incidencias: partido correspondiente la jornada 6 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 250 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Dolores Camacho , madre de Juan Antonio Martín-Bejarano Camacho -ex-jugador rojillo- y abuela de dos jugadores canteranos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN