Rota

Un taller para combatir el acoso escolar a los alumnos con asperger

Profesionales del Gabinete Psicopedagógico ‘Capaces’, acompañados por los Agentes Tutores, son los encargados de impartir los talleres a 1º y 2º de la ESO

Publicidad AiPublicidad Ai

El fomento de la integración y la tolerancia y la lucha contra situaciones de acoso en alumnos con síndrome de Asperger centran el taller que se está llevando a cabo en los centros educativos de Secundaria de la localidad.

El taller de Acoso Escolar y Síndrome de Asperger se desarrolla a través de la Oferta Educativa Municipal que impulsa la Delegación de Educación dirigida por la concejal Laura Almisas.

Profesionales del Gabinete Psicopedagógico ‘Capaces’, acompañados por los Agentes Tutores, son los encargados de impartir las 25 sesiones en las que se lleva a cabo este taller dirigido a 1º y 2º de la ESO.

El taller pretende acabar con el desconocimiento que existe entre los estudiantes sobre lo que es el Síndrome de Asperger, y que provoca un elevado porcentaje de situaciones de bullying y acoso escolar durante la etapa educativa. Unas situaciones que llevan a los alumnos con Asperger a dar respuestas de aislamiento y discriminación, frustraciones, baja autoestima y en casos puntuales pensamientos suicidas e incluso suicidios en un número importante de adolescentes.

Para ello, en las sesiones de esta actividad se habla con los estudiantes y se proyecta diverso material audiovisual para fomentar el conocimiento, la concienciación y la empatía hacia las personas con Asperger.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN