Rota

Nuevas subvenciones para las asociaciones locales de hasta 5.000 euros por proyecto

El total de las ayudas ascendería a los 600.000 euros para la financiación de proyectos y actuaciones sociales, que repercutan positivamente en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las asociaciones de la localidad podrán acogerse a una nueva convocatoria de ayudas a través de la Diputación de Cádiz. La Delegación municipal de Participación Ciudadana, que dirige el concejal José Antonio Medina, ha informado al tejido asociativo local que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria para este año 2022 de subvenciones que la Diputación destinada a entidades sin ánimo de lucro. 

El total de las ayudas ascendería a los 600.000 euros para la financiación de proyectos y actuaciones sociales, que repercutan positivamente de manera directa o indirecta en la provincia de Cádiz.

En base a ello se establecen tres líneas de actuación para las cuales las asociacoines podrán acogerse. La línea 1 está destinada a proyectos y actuaciones sociales. El presupuesto total para esta línea de subvenciones asciende a 350.000 euros, siendo el importe máximo a conceder por proyecto de 5.000 euros.

La línea 2 es la destinada a proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejora en sedes sociales. Para esta línea se reservan 200.000 euros, admitiéndose proyectos con un presupuesto subvencionable de hasta 5.000 euros.

En cuanto a la línea 3, es la que se dedica a ayudas a conventos e instituciones de carácter religioso. Esta ayuda, a diferencia de las dos líneas anteriores, está destinada a sufragar gastos corrientes de dichas entidades, tales como luz, agua y suministros de carácter no inventariable. En este caso, se consignan 50.000 euros a esta línea de ayudas, que se repartirán hasta llegar a su límite dividiéndolos entre las entidades religiosas que se presenten, sin que la subvención pueda superar en ningún caso los 2.000 euros por beneficiaria.

Serán subvencionables aquellas actividades realizadas por el solicitante entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022, admitiéndose un único proyecto por entidad.

Para más información, así como los plazos para la presentación de solicitudes y demás detalles de la convocatoria, se pueden consultar en el BOP del 16 de marzo o en la página web de la Diputación Provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN