Rota

El sector del transporte anuncia que intensificarán las protestas

Hasta el momento los transportistas seguirán parados hasta que vuelva a celebrarse una segunda reunión con el Ministerio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El parón en el sector del transporte cumple este lunes dos semanas desde que fue anunciada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y, desde la misma, aunque ya han conseguido sentarse con la ministra del ramo, Raquel Sánchez, aún siguen detrás de parte de sus demandas. 

Rafael López, transportista que actualmente está secundando el parón, ha valorado negativamente tal encuentro ya que, ha expresado en una entrevista a 7TV que “lo que ha hecho es decirle a Manuel Hernández lo que había acodado con la patronal. Se vio sorprendida cuando abrió las puertas del Ministerio y vio el Paseo de la Castellana lleno”.   

Desde el Gobierno se ha anunciadola medida de subvencionar 20 céntimos por litro de gasóil, algo que aseguran desde la Plataforma, “todavía es insuficiente. Nosotros queremos que nos paguen lo que nos cargan”. El transportista se ha referido al gobierno de Sánchez de forma tajante “Sánchez está matando a España. Nos tiene a todos los sectores abandonados. Nosotros hemos sido el punto de lanza, pero este hombre está llevando esto a convertirse en la Venezuela Europea”. y desmienten que sea un movimiento de derechas. Por otro lado, López ha querido destacar la importancia del sector del transporte: “La presión más que nada es que los industriales, las grandes empresas no tienen mercancía. Que la gente sepa que, entre que el sector primario y el comercial estamos nosotros del mundo”.

Hasta el momento los transportistas seguirán parados hasta que vuelva a celebrarse una segunda reunión con la ministra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN