Rota

El PP pide la suspensión de la aprobación del PEPCH por falta de informes técnicos

Desde el grupo dicen que aún quedan condicionantes "por resolver y modificar de los informes sectoriales" anteriores a su publicación en el BOP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este próximo lunes 28 de marzo, el Plan Especial de Protección del Casco Histórico pasará por pleno para su aprobación en una sesión extraordinaria. Sin embargo, los que supondría un "hito histórico" según lo califica el alcalde de Rota, Javier Ruiz, no será unánime. A través de un escrito, el PP ha solicitado al alcalde la suspeción de la aprobación definitiva de este PEPCH ya que lo califican de "incompleto". 

Desde el grupo dicen que aún quedan condicionantes "por resolver y modificar de los informes sectoriales" anteriores a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.

El PP se ha hecho eco en un escrito de unos requerimientos que supuestamente se habría saltado el Ayuntamiento. Requerimientos que los propios informes técnicos de Urbanismo y de la Secretaría General hacen antes de su elevación al Pleno Municipal. 

La propuesta de aprobación trae consigo el informe del Arquitecto Municipal y el Asesor del PGOU siendo asumido por la Secretaría General del Ayuntamiento y aparece que: “Con carácter previo a la aprobación definitiva debe constar en el expediente una certificación suscrita por la empresa adjudicataria de la redacción del Plan Especial (Territorio y Ciudad), en la que declare bajo su responsabilidad que las únicas modificaciones que ha sufrido el documento presentado por para la aprobación definitiva por Registro el día 8 de marzo del presente con respecto al documento aprobado provisionalmente por Decreto 2021-7284 de 14 de octubre de 2021, son las indicadas en el apartado 3.4. del Prefacio”.

Desde el PP manifiestan que existe una "reticencia" por parte de los técnicos municipales por "no haber tenido tiempo suficiente para informar el nuevo documento y ratificar que las modificaciones exigidas por los informes sectoriales y reparos detectados vienen recogidas íntegramente en el nuevo documento".  Algo que desde el PP entienden como que el alcalde "impide" que este documento sea informado "correctamente por los técnicos municipales" además de que "considera improcedente sque sea la empresa encargada de la redacción del PEPCH la que emita el certificado que exigen los técnicos municipales". 

El PP dice que en la propuesta emitida por el regidor para su elevación a Pleno hace constar que “Respecto a la necesidad de contar con una certificación o declaración responsable suscrita por la empresa adjudicataria de la redacción del plan, que declare que las únicas modificaciones  que ha sufrido el documento presentado para su aprobación definitiva son las indicadas en el apartado 3.4 del prefacio, se estima improcedente por no derivar de ningún tipo de disposición legal ni contractual”. 

Aunque consideran necesaria su aprobación, desde el PP consideran que un documento así debe contar con "los informes que tanto las administraciones superiores como los técnicos municipales requieren para dar seguridad jurídica al procedimiento y al texto final" considerando así que el expediente "no está complet" y exigen su retirada al "eliminar de didho expediente un requerimiento de los técnicos municipales de la delegación de Urbanismo referenciados anteriormente y de la propia Secretaría General del Ayuntamiento de Rota", demandan.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN