Rota

El PP muestra su preocupación ante la situación del sector pesquero en Rota

La portavoz ha subrayado la acción de la Junta de Andalucía que ha suprimido las tasas portuarias y pesqueras durante los próximos tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el lunes que comenzó el parón en el sector pesquero, en Rota la flota siguen amarrada a puerto con expectativa de seguir así hasta el momento hasta que en la próxima reunión con el ministro de Pesca, Luis Planas, el próximo martes, la situación no de un giro de 180º.

Esta mañana el PP ha mostrado su apoyo a los pescadores de la localidad demandando que se bonifique el gasóleo pesquero para que este sector pueda volver a recuperar su actividad.

Auxiliadora Izquierdo, portavoz popular, ha acompañado esta mañana al presidente de la cofradía de pescadores de Rota, Juan José González y le ha trasladado su apoyo al sector  y "a casi 50 familias que viven en Rota exclusivamente de la pesca y que este parón está mermando la economía familiar de tantísimas personas. Nos preocupa la situación local que lleva una semana totalmente amarrada." 

Esta ha exigido al Gobierno que tome medidas porque "hacen falta soluciones urgentes e inmediatas": "Se exige que el precio del gasóil se reduzca y el IVA del tipo se baje al 4% para que no tengan que estar pagando el doble de lo que hace un mes gastaba la gasolina. Si este sector tenía un precio específico, ahora tienen que gastar el doble para consumir la misma cantidad de gasolina", ha subrayado la popular.

En este sentido, la portavoz ha subrayado la acción de la Junta de Andalucía que ha suprimido las tasas portuarias y pesqueras durante los próximos tres meses. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN