Rota

Hacienda desmiente las acusaciones ante el impago a los clubs deportivos de la localidad

Actualmente, el Ayuntamiento ha pagado a los clubs 18.000 euros a cada uno, el 52% correspondiente a la subvención del año 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La situación financiera del Club Deportivo Rota ha dado de que hablar en los últimos días. Si esta semana la portavoz popular Auxiliadora Izquierdo acusó al Ayuntamiento de “impago” a los clubs aludiendo a una reunión con el presidente del club verderón, fue este jueves en el pleno cuando el alcalde, Javier Ruiz, desmintió que le haya dicho a este que no el Ayuntamiento no tenía dinero para pagar. 

En cuanto a este asunto, el delegado de Hacienda y primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha expuesto esta mañana en una rueda de prensa la ejecución de los pagos a los clubs por parte del Ayuntamiento respondiendo a las declaraciones de la concejal. Sobre la concesión administrativa y gratuita que el club tiene del campo de fútbol Alcalde Navarro Flores, esto supone que los gastos y el mantenimiento de las instalaciones deben ser sufragadas por la entidad. Así lo dicta el convenio establecido entre los clubs y el consistorio. Según este convenio, actualmente ambos clubs deberían estar recibiendo una subvención de más de 16.000 euros, algo que en la actualidad duplica esta cifra ya que, ambos clubs reciben anualmente un total de 35.000 euros debido a que fue considerado insuficiente.  Izquierdo hizo hincapié en sus declaraciones a los medios que el Ayuntamiento se “veía obligado a pagar a través de un anticipo la subvención correspondiente” y actualmente cada club tiene sumado a su cuenta 18.000 euros, la mitad de la subvención. En este sentido, Manrique recordó que la subvención de cada año se abona al año siguiente, por lo que ahora estarían recibiendo la de 2021.

Una subvención que ambos clubs reciben con carácter preferente. Echando la vista atrás, el delegado, con el expediente de los pagos en mano, explicó que durante la etapa de gobierno popular, el retraso en los pagos había sido de hasta dos años y que en 2012 no se concedió la subvención. 

Tras el pleno de ayer donde se trató también de este asúnto, Manrique ha confirmado en rueda de prensa que se habló con el CD Rota y desde la entidad dice que “en ningún momento le trasladaron al PP que el problema económico que tuvieran fuera una cuestión que dependiera del Ayuntamiento”.

El club habría recibido el 52% ya de la subvención,una ayuda que duplica la firmada por el convenio. En relación a la reunión que mantuvo el alcalde con los presidentes de ambos clubs, el titular de Hacienda negó que el alcalde hubiera comunicado que no había dinero y dijo que en esta cita, desde el consistorio se les dijo que exploraran otras vías de financiación como compartir gastos  para poder poner solución a la situación económica que manejan los clubs. Desde el consistorio lamentan que con las declaraciones de los populares suponen un perjuicio al CD Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN