Rota

IU apoya públicamente las demandas de los PTIS de Rota que llevan sin cobrar un mes

Piden a las AMPAS que se sumen a las reivindicaciones de este sector de la educación pública 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Personal Técnico de Integración Social ha vuelto esta semana a protestar por una nueva situación que consideran injusta. Si en noviembre la Junta de Andalucía adjudicaba a este personal dos horas más en el centro de Castillo de Luna para atender a alumnos con necesidades especiales, un nuevo escollo se suma a las quejas del colectivo, llevan un mes de retraso en el pago de las nóminas. 

Desde Izquierda Unida en Rota se han hecho eco de las reivindicaciones del colectivo de PTIS en el instituto Castillo de Luna y en el colegio Luis Ponce de León. Ante esta situación, el grupo pide a los grupos locales de Ciudadanos y el PP, que gobiernan en la administración regional que pidan explicaciones dentro de su grupo para dar una solución a esta situación así como la exigencia de la eliminación de la externalización de este servicio. “No se paga a los profesionales de trabajo social y, mientras tanto, en la Junta se jactan de un superávit de 1.700 millones de euros”, apuntó Pedro Pablo Santamaría, portavoz del grupo. 

“Quien sufre más esta situación es el eslabón más débil de la cadena, los alumnos con necesidades de este tipo”, apuntó Santamaría, quien entiende que el problema deriva de la externalización del servicio en una empresa. Desde IU han expresado en una rueda de prensa este lunes el apoyo al colectivo de PTIS ya que estos han anunciado que mantendrán concentraciones a partir de ahora para denunciar que las práxis por parte de la administración “atenta contra la diversidad en la educación”, subrayó Santamaría. 

El grupo ha dicho que "es el momento en el que la Junta debe incorporar a los PTIS como un personal más del centro educativo”, muestran así su apoyo a la plataforma y piden a las AMPAS que se sumen a las reivindicaciones de este sector de la educación pública. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN