Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Rota

La UD Roteña se estrena en casa con victoria incluida

7 puntos de 9, con dos partidos jugados fuera de casa, que hace que los de Juan Toro recorten diferencias con las posiciones de play-off

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña se impuso en la noche de ayer 2-1 a la UD Villamartín, en el primer partido jugado como local de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza. Encuentro correspondiente a la jornada 2, aplazado en su día por positivos covid en el conjunto visitante.

Buen triunfo rojillo, basado en un ejercicio de paciencia y de maduración del juego, ya que se tuvo que reponer al gol tempranero del Villamartín. El resultado final no refleja lo sucedido sobre el césped, pues los de Juan Toro hicieron méritos para finalizar con un marcador a favor más holgado.

La contienda no pudo empezar de peor manera para los intereses indios. Lirio envió a la red desde la frontal del área un balón suelto después de un despeje defectuoso de la zaga local. A partir de ahí, dominio territorial y de la pelota por parte rojilla. Este dominio no se traducía en oportunidades claras. Se pecaba de excesiva verticalidad. Faltaba una pase más en el centro del campo, mayor juego combinativo entre líneas, que hiciera llegar al equipo con más claridad a las inmediaciones de la puerta del ex-rojillo Pablo Abuín. Los serranos cedían espacio y sabían jugar con el tiempo y los nervios locales. En el 35’ llegó la igualada por mediación de un espléndido cabezazo colocado de Álex, que aprovechó un centro medido de Segarra desde banda izquierda.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica y un aumento de las llegadas roteñistas al área rival. Álex pudo conseguir el doblete en un penalti que no pudo materializar, pena máxima señalada por Gil Ramírez por unas manos de un defensor villamartinense. En el 65’ Rosillo vio cómo su remate lo salvaba bajo palos un rival cuando ya se cantaba el gol en las gradas. El Villamartín firmaba el empate y empezaba a acusar el cansancio. En el 73’ llegó el tan ansiado segundo gol indio por mediación de Garri, que aprovechó una buena jugada previa entre Álex y Alberto. Reencuentro con el gol del canterano que ha estado sin participar con el equipo por motivos laborales, tras un gran inicio de temporada. Lejos de sufrir, la Roteña siguió acercándose con frecuencia a la meta rival. Cunete, por banda derecha, fue uno de los protagonistas ofensivos en el último tramo del partido. Garri y el propio Cunete, por partida doble, tuvieron opciones muy claras de ampliar la ventaja local. El Villamartín acusaba el desgate defensivo realizado y apenas inquietó a Jairo.  Destacable una chilena lejana de Pichi que acabó en las manos del meta local. Con la inquietud en el público local por el resultado corto, que no mostraba lo visto sobre el terreno de juego se, llegó al final de la contienda.

Nuevo triunfo de la UD Roteña en la fase de ascenso, en la que no conoce aún la derrota. 7 puntos de 9, con dos partidos jugados fuera de casa, que hace que los de Juan Toro recorten diferencias con las posiciones de play-off, posiciones aún muy alejadas. Lo importante, el equipo está compitiendo y dando buena imagen en cada partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN