Rota

El PP analiza las obras del centro multicultural y critica la "falta de planificación"

Señalan que “una de las avenidas más importantes y transitadas de la localidad” se vaya a volver a ver en obras este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los plazos en el centro multicultural han vuelto a ocupar un sitio en la actualidad local. El Partido Popular ha consultado el proyecto del centro multicultural hispanoamericano con localización en la avenida de la Diputación que está en proceso de construcción en el que se expone que el presupuesto consta de 818.804 euros con un plazo de ejecución de 15 meses con la fecha de finalización en enero de 2022. 

Siguiendo esta línea, los populares secundan en que este retraso en la finalización de las obras se ha debido, por lo tanto, a la demora también en su comienzo debido a que la empresa encargada de retirar la cubierta de uralita y del resto de la obra, aún no lo había llevado a cabo.

En segundo lugar, el PP señala la primera modificación del proyecto en agosto de 2021, cuando la empresa decide cambiar algunos pasos en la estructura del centro como “una primera modificación del proyecto, consistente en cambiar el techado a hormigón en vez del metálico que estaba proyectado, añadir bajantes y red de saneamiento y mover aproximadamente un metro la entreplanta, pasando a ampliarse el plazo de ejecución un mes más”. Sin embargo, el peso de la cubierta obligó a volver a cambiar la estructura de esta estructura así como la revisión completa del proyecto completo. Desde el PP subrayan que esto habría supuesto ampliar el plazo de finalización 5 meses más así aumentar el presupuesto total en más de 93.000 euros.

Para los técnicos municipales, con los que han mantenido una reunión desde el PP, la empresa “se ha comprometido a terminar la obra en el mes de agosto de este año si no existe ninguna dificultad” con el objetivo de que el patrimonio cultural a exponer en el museo esté concluído para finales de este año. 

En este sentido, desde el PP critican que este verano, la "falta de planificación del gobierno local" obligue a Rota a no disponer de la apertura de este centro y señalan que “una de las avenidas más importantes y transitadas de la localidad” se vaya a volver a ver en obras.

Por otra parte, el grupo ha lamentado que se desconozca aún la fecha para la apertura del carril bici de esta misma avenida ya que se encuentan ligadas ambas obras: “Durante algunos meses más, roteños y turistas tenremos que soportar el peligro que supone tener una avenida de tanto tránsito sin señalización vertical, delimitación de carriles, ni pasos de cebra y con el uso, en ambos sentidos, por parte de ciclistas de un carril bici, que ya no existe.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN