Rota

Servicios Sociales y sindicatos acercan posturas en torno al servicio de ayuda a domicilio

Luisa Fernández también puso sobre la mesa el estudio que el Ayuntamiento va a realizar para valorar la municipalización de este servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai

Reunión entre sindicatos del servicio de atención de ayuda a domicilio y el Ayuntamiento de Rota cuatro meses tras la aprobación de la moción para estudiar la regulación de la municipalización del servicio que ocupa Life Care en Rota. La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes del sindicato de CCOO Hábitat y sindicatos de trabajadores de ayuda a domicilio, para abordar la situación en la que se encuentra el servicio de ayuda a domicilio de nuestra ciudad.

La responsable municipal ha trasladado a los sindicatos las gestiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para garantizar este importante servicio de atención a personas mayores de 80 años que conviven solas o acompañadas de personas mayores de 65 o aquellas que tienen reconocida algún tipo de diversidad funcional o grado de dependencia.

Además de abordar la situación en la que se encuentra el actual contrato adjudicado la empresa LifeCare Asistencia Integral, así como el nuevo pliego que está desarrollando el Ayuntamiento para dar cobertura al servicio.

De la misma forma, Luisa Fernández también puso sobre la mesa el estudio que el Ayuntamiento va a realizar para valorar la municipalización de este servicio, tal y como se acordó en el pleno municipal, señalando que "se trata de un servicio fundamental para el día a día de la ciudad, y que ha sido clave durante la pandemia prestando un servicio básico a todos los usuarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN