Rota

Un roteño campeón del mundo en ornitología con sus Diamantes Mandarines

Conoce más sobre la historia de este as de la ornitología viendo la entrevista en el programa Rota de Cerca en facebook o en tu 7TV Costa Noroeste

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ahí donde lo ven, en un momento Andrés Pavón llenó la mesa de canarios, medallas, premios y condecoraciones. Y es que este roteño lleva desde 1989 dedicándose al mundo de la ornitología y es desde hace un año cuando ha arrasado a nivel competitivo. 

Este roteño que es miembro de la Asociación Ornitológica "Costa de la Luz", lleva compitiendo a nivel comarcal en los torneos gaditanos desde hace décadas. El mundo de la ornitología y, en concreto, del Diamante Mandarín lo vive muy de cerca ya que cuenta en su casa con un enorme voladero, según nos ha contado, con más de cien aves de esta especie, lo que hace que esta afición se convierta en algo más. Y es que Andrés Pavón se encarga de prepararlos y criarlos durante todo el año para que estén a punto de cara a los concursos, en los que se valora aspectos del ave como el tipo de estructura, el color, el tamaño, el diseño, la actitud... y que se celebran siempre desde octubre hasta enero, después del cambio de plumaje.

Aunque siempre ha conseguido buenas puntuaciones, ha sido en 2021 cuando Andrés Pavón ha empezado a competir y, para su sorpresa, ha arrasado en las clasificaciones a nivel regional, nacional e incluso mundial. En el primer y único mundial que ha competido, nada más y nada menos, que él y sus Diamantes Mandarines se llevaron cuatro distinciones. Una buena marca para ser la primera vez. 

Para seguir conociendo más sobre la historia de este as de la ornitología, puedes ver la entrevista completa en el programa Rota de Cerca en facebook o en tu tele 7TV Costa Noroeste. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN