Rota

Los socialistas, a favor de Javier Ruiz como secretario general del PSOE por unanimidad

Con más apoyos de los que consiguió en 2017, cinco años después, José Javier Ruiz Arana consigue el 100% de los apoyos en la asamblea extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Y volvió a repetir. Con un 2% más del respaldo que consiguió en 2017, cinco años después, José Javier Ruiz Arana consigue el 100% del apoyo de las bases con el escrutinio final para proclamarse una por tercera vez secretario general del PSOE en Rota. 

Con una Comisión Ejecutiva Local donde el grueso se mantiene aunque con relevos en materia de, por un lado, Educación y Formación Profesional y, por otro, Política Municipal, con Virginia Curtido y Javier Bernal, respectivamente, la propuesta de Ruiz Arana, única candidatura presentada en esta asamblea extraordinaria, ha sido respaldada por unanimidad. seguirá trabajando en la línea que se venía siguiendo diez años desde que fue proclamado por primera vez secretario general del partido. Por otro lado, la candidatura de Daniel Manrique al Comité Provincial, salió también adelante por mayoría con un 98%. 

La asamblea ha comenzado a las 18:30h pero una hora y media después h ha sido cuando se ha dado a conocer el resultado de las votaciones. Tras este momento, Javier Ruiz, proclamado de nuevo secretario general del partido en Rota, subió al escenario de la sala principal de la Casa del Pueblo y agradeció el amplio respaldo de la militancia socialista roteña: “Gracias a todos los que en el año 2012 quisieron que liderara este proyecto tan importante”. En un primer momento, Ruiz Arana se refirió a los socialistas que siguen formando parte de las filas del partido más allá de la administración animándoles a “transmitir todo el trabajo” y mantener el contacto con la ciudadanía "a pie de calle", como se dice. 

Las líneas de trabajo se mantendrán a nivel local, en materia de mejora de las barriadas y en la transformación de zonas como la avenida de la Libertad, la de la Diputación o el Rompidillo, entre otras En su intervención no dejó pasar su “compromiso” con el “saneamiento” de las cuentas económicas e hizo en esta cuestión un guiño a la oposición: “Nos encontramos mejorando las cuentas no de antes, de hace poco, sino de hace mucho” refiriéndose a la deuda financiera pendiente de reducir que heredaron del gobierno anterior  y a aún siguen gestionando. En materia económica, destacó los fondos con los que se sustenta la administración local a los que se suma los de la Diputación provincial con un objetivo en la línea del cambio del modelo productivo, que ya venían reclamando también desde 2012, así como una transformación en los equipamientos culturales en la localidad o la mejora en las instalaciones deportivas, en cuyos espacios, según ha recordado irónicamente el secretario general: “a esos que se quejan del estado, cuántas goteras nos hemos encargado de tapar en los edificios municipales”. 

Hablar del Plan Especial del Casco Histórico supuso un punto y a parte en la intervención del secretario general recién reelegido, un proyecto que espera que su aprobación en el mes de marzo y que, según este, supondrá un “antes y un después en el desbloqueo de inversiones en las zonas céntricas de nuestra localidad”. 

Sin embargo, el PSOE de Rota mantiene demandas pendientes como la atención primaria recordando la plataforma por la sanidad impulsada por los ayuntamientos de la provincia a excepción de los del PP. Sobre las demandas que seguirán reclamando a la administración regional se encuentra el centro de salud y recordó que se está a la espera de que desde la Junta mueva ficha en cuanto a este asunto ya que la última notificación fue que una carta en la que la administración regional pedía que el consistorio "estudiara" los ensayos pertinentes a la construcción del centro, señaló. Entre otras cuestiones, Ruiz Arana expresó que aún seguía pendiente el tema del acondicionamiento de los morabitos “que llevan tres años sin pasarse por ahí” y, por último, sobre el nuevo colegio, quien señaló que los populares a nivel autonómico dedicaran más ímpetu a los centros privados. 

Los resultados de las elecciones de Castilla y León también provocaron reacciones en el parecer del secretario general socialista quien llamó a establecer un cordón sanitario en las próximas elecciones andaluzas a Vox animando a la militancia socialista a recuperar los sillones de la Junta en el Parlamento andaluz “para que no gane Vox con el PP”. “Vamos a llevar a Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía”, expresó. No le faltó referirse al reparto de los fondos europeos cuya gestión los propulares han criticado cuando Andalucía es, junto a Madrid y Cataluña la que sale más beneficiada. En este sentido, Arana vilipendió a la los populares explicando que “les da coraje que sean más alcaldes socialistas en Andalucía. ¿Por qué será?”. 

En este sentido, Ruiz Arana finalizó mirando hacia el futuro y se refirió a su nueva ejecutiva por “consolidar” el proyecto en la localidad agradeciendo ser acompañado por “un gran equipo”.

Actual Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Rota

Presidenta: Encarnación Niño Rico

Secretario General. José Javier Ruiz Arana

Vicesecretario General: Daniel Manrique de Lara Quirós

Secretaría de Organización: Adela Santana Pérez

Secretaría de Política Municipal: Javier Bernal Pérez

Secretaría de Igualdad y Políticas sociales: Luisa Adela Fernández García

Secretaría de Comunicación y Acción Electoral: José Carlos Bernal Pruaño

Secretario de Emprendimiento, Juventud y Diversidad: Juan Ramón Sánchez Pacheco

Secretaria de Sostenibilidad y Transición Ecológica: Nuria López Flores

Secretaría de Economía y Transformación Digital: Yolanda Morales García

Secretaría de Análisis y Programas: Pablo Gómez Martín-Bejarano

Secretaría de Calidad de Vida: Esther García Fuentes

Secretaría de Memoria Democrática: Juan José Marrufo Raffo

Secretaría de Educación y Formación Profesional: Virginia Curtido Fernández

Secretaría de Atención al Militante y Casa del Pueblo: Manuel Jesús Puyana Gutiérrez

Secretario de Administración: Manuel Bravo Acuña

Vocalías: Jesús López Verano, Laura Almisas Ramos, Carmen Lanagrán Haro, José Antonio Medina Sánchez, Mª Carmen Castro Robles y Mercedes Rebollo Pacheco. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN