Rota

Vecinos de Rota salen a la calle para reivindicar unas pensiones más justas

Además de en Rota, colectivos de pensionistas de diferentes puntos de España se han concentrado bajo esta misma reivindicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este sábado los pensionistas han vuelto a las calles para reivindicar unas pensiones dignas. La Asociación Roteña en Defensa de lo Público en coordinación con la plataforma a nivel estatal por la defensa del sistema público de pensiones (COESPE) pretende expresar su disconformidad al Pacto de Toledo y al plan de pensiones organizado por el ministerio liderado por José Luis Escrivá bajo el lema "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden". Desde la coordinadora piden una reforma acorde con las reivindicaciones del colectivo. 

Entre las reformas que pide el colectivo se encuentran la subida de las pensiones mínimas, la derogación de la reforma laboral, la vuelta de la jubilación a los 65 años, acabar con la brecha de género entre otras demandas respaldadas por el Plan Europeo de Pensiones Privadas. 

En este sentido, además de en Rota, colectivos de pensionistas de diferentes puntos de España se han concentrado bajo esta misma reivindicación. En Rota se concentraron a las 11:00h en Rota en la Plaza de Andalucía, donde la Asociación Roteña en Defensa de lo Público convocó a la ciudadanía roteña para apoyar esta lucha contra la privatización y la reducción de las pensiones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN