Rota

La Oferta Educativa Municipal acerca la educación vial al alumnado del centro ‘Baifora’

El taller enmarcado en la Oferta Educativa Municipal que impulsa la Delegación de Igualdad tiene como finalidad recordar a los mayores las normas de circulacion

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los alumnos de Baifora tras ser impartido el taller

El programa ‘Agentes tutores’ continúa con su labor de concienciación, prevención y mediación en los centros educativos de la localidad. En esta ocasión, le ha tocado el turno al centro de adultos ‘Baifora’ donde los agentes tutores abordaron con el alumnado distintos aspectos relacionados con la educación y la seguridad vial.

El taller, enmarcado en la Oferta Educativa Municipal que impulsa la Delegación de Igualdad, tiene como finalidad recordar a los mayores las principales normas que deben tener en cuenta en sus desplazamientos más comunes.

El objetivo de este taller pasa porque los mayores conozcan y sean conscientes de las limitaciones que pueden ir surgiendo como consecuencia de la edad e influir negativamente en la probabilidad de sufrir un accidente; desarrollar hábitos de autoprotección para una movilidad segura; promover el envejecimiento activo; y aprender consejos útiles para usar el autobús urbano con seguridad.

Esta iniciativa de educación vial especialmente dirigida a los mayores, se suma a otras muchas actividades, talleres y programas que se desarrollan desde el Ayuntamiento a través de la Oferta Educativa Municipal para trabajar la seguridad vial con los más pequeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN