Rota

La Plataforma por el tren solicita al Estado la conexión de la Costa Noroeste

La Plataforma organiza una jornada informativa el próximo 12 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sobre el Plan Español Ferroviario 2021-2026 "Estrategia Indicativa del Desarrollo, Mantenimiento, y Renovación de la Infraestructura Ferroviaria 2021-2026"ha ido la última cuestión que desde Verdes Equo y desde la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste, a la cual el partido pertenece, han querido llevar a la palestra. Una alegación ha sido la que desde la plataforma se ha llevado a cabo basada en la cifra de población, movimientos de personas y mercancías hacia y desde la comarca de la Costa Noroeste (Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota), además de la situación del tráfico, la contaminación atmosférica, y las necesidades de la población y la economía comarcal. Desde estos factores, la plataforma propone que se aborde el estudio del restablecimiento de esta conexión ferroviaria.

En esta alegación, proponen que se estudie las necesidades actuales de la comarca a diferencia de las conexiones que existían durante su instalación en el siglo XX. Por ejemplo, subrayan que se tenga en cuenta el movimiento de personas en temporadas estivales sobre todo con especial hincapié en las conexiones a las áreas metropolitanas de Cádiz y Sevilla: “A través de las estaciones de Lebrija (conexión con el Cercanías de Sevilla), y Jerez de la Frontera o el Puerto de Santa María (conexión con el Cercanías de la Bahía de Cádiz) podrían estar interconectadas con la Comarca Noroeste”. Por otra parte, también destacan la importancia del movimiento de mercancías. 

Próximamente, la plataforma, integrada por IU Rota, la Asociación Roteña en Defensa de lo Público y Verdes EQUO, entre otros, tiene en mente poner en marcha más actuaciones como, por ejemplo, una jornada informativa sobre el interés de la plataforma el 12 de marzo para “lograr el apoyo de la ciudadanía para que nuestros gobiernos (local, autonómico y estatal), asuman esta demanda de recuperación de conexión ferroviaria, dotándola de proyecto, presupuesto y fechas de ejecución”, expresan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN